martes, 17 de septiembre de 2013

17 de septiembre: ¡Feliz día a todos los profesores y psicopedagogos que ponen su granito de arena para un futuro mejor!

Hoy se celebran dos fechas importantes para el ámbito educativo. El día del profesor, en conmemoración a la muerte de José Manuel Estrada (Buenos Aires, Argentina, 13 de julio de 1842 - Asunción, Paraguay, 17 de septiembre de 1894), que fue un importante orador, escritor, periodista y un gran educador. Los profesores cumplen un rol fundamental en nuestro crecimiento intelectual y humano. Representan figuras de autoridad, pero a la vez, de compañerismo y amistad. Son un pilar fundamental de la sociedad y merecen su reconocimiento.

También, se celebra el día del psicopedagogo en el que se recuerda el fallecimiento de Jean Piaget, un reconocido psicólogo y filósofo suizo, cuyo aporte al estudio del pensamiento y el lenguaje dio origen a la epistemología genética. El objetivo de la psicopedagogía es potenciar al máximo las capacidades de niños, adolescentes y adultos. Nos ayudan a poder enfrentar las adversidades.

Dos profesiones que tienen en común el acompañamiento a lo largo del arduo camino del aprendizaje, que requieren de una gran vocación y dedicación. Nos ayudan, brindan amor, comprensión, paciencia y nos guían a ser una mejor versión de nosotros mismos. La educación es un derecho humano fundamental y garantizador de otros derechos. En este marco, la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE) es una acción conjunta de distintas Organizaciones Sociales comprometidas con la educación en Argentina. Trabajan para que  todos los niños, adolescentes y adultos puedan acceder a ella.

En el Mes de la Educación desde Proyecto Pura Vida queremos dar un inmenso reconocimiento a  todas aquellas personas que día a día trabajan para logran la inclusión desde el amor, la solidaridad y el compromiso con el prójimo. Todos podemos ayudar a construir un mundo mejor, con las mismas oportunidades para todos  de aprender.
Así que les deseamos ¡Feliz día a todos los profesores y psicopedagogos que nos guían a lo largo de la vida! Que nos regalan su conocimiento, tiempo y parte de sus vidas, apostando por un mejor mañana.

Y para cerrar un poema de la Madre Teresa de Calcuta





Por Rocío Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario