viernes, 27 de septiembre de 2013

27 de Septiembre: Día de la Conciencia Ambiental

Hoy, como cada 27 de Septiembre desde 1995, se recuerda en nuestro país el Día de la Conciencia Ambiental, en memoria de las vidas que se cobró un escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires) el 27 de Septiembre de 1993.

Tener conciencia ambiental es mucho más que conocer cuáles son los problemas que actualmente afectan al medio ambiente, conciencia ambiental es también aprender cómo cada uno puede aportar a su cuidado desde su lugar y comprometerse a hacerlo, porque al fin y al cabo, todos somos parte de la naturaleza.

Desde Proyecto Pura Vida, te invitamos a reflexionar sobre este día y la importancia de preservar en buenas condiciones el ambiente donde vivimos y van a crecer nuestros hijos, nietos y próximas generaciones. Es indispensable que cada uno se comprometa, desde el lugar en que vive, a aportar su granito de arena para construir juntos un entorno más sano y limpio para todos. Por ejemplo, la Asociación Civil  Sabe la Tierra nos enseña a consumir de forma sustentable, y responsable favoreciendo la toma de conciencia acerca de los beneficios de poner en práctica una forma de consumo local y natural, cuidando el medio ambiente y a nosotros mismos.


Todos somos parte de la naturaleza, por lo cual tenemos la responsabilidad de cuidarla y reducir al mínimo posible los daños al medio ambiente que nos acoge y en algunos años, acogerá a las generaciones futuras. Las acciones y medidas que emprendamos hoy repercuten de alguna u otra forma en las próximas generaciones, depende de nosotros, que lo hagan de manera positiva. ¿Y vos cómo aportas y creas conciencia sobre el cuidado del medio ambiente?


Por Agustina Guiranna

No hay comentarios:

Publicar un comentario