domingo, 1 de septiembre de 2013

Cuando Una Imagen Vale Mucho Más Que Mil Palabras

Desde Proyecto Pura Vida, queremos compartir este video titulado “Una foto por día del peor año de mi vida”, publicado por una mujer serbia y difundido en Internet. Las imágenes muestran cómo gradualmente se deteriora el rostro de una persona sometida a la violencia, el maltrato y la humillación. Lo compartimos con el propósito de reafirmar desde nuestro lugar el apoyo a las mujeres víctimas de abusos, que atentan no sólo contra su cuerpo, sino también contra su espíritu, su alma y su integridad psíquica y moral.
En el vídeo se muestran los rastros, las huellas y las marcas que, aunque pudieran sanar físicamente, siempre quedarán en el corazón y en la mente de quien las ha padecido. Es un recorrido que parte en un bello rostro, sonriente, lleno de energía, frescura, chispa y brillo en los ojos hasta llegar a un retrato apagado, colmado de dolor, miedo, cansancio, frustración y resignación.
La protagonista de estas imágenes, Jedna, se fue tomando una foto por día reflejando  el camino de transformación entre la felicidad y el dolor, entre la belleza y el espanto, entre la luz y la oscuridad hasta llegar a una última imagen, en la que la joven sostiene un papel que ruega: “Ayúdame. No sé si podré aguantar hasta mañana”.


No se ha podido comprobar si se trata de una filmación casera o si es una campaña de concientización contra la violencia, pero si ha dejado un claro mensaje: repudio a cualquier forma de maltrato y violencia hacia el género femenino. Acá el video para observarlo, reflexionar y sacar conclusiones propias sobre esta temática.  


Por Mariela Formatto

No hay comentarios:

Publicar un comentario