sábado, 31 de agosto de 2013

Día de la Solidaridad

Desde el año 2000, cada 31 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Solidaridad, proclamado por la ONU en reconocimiento de esa actitud como uno de los valores fundamentales entre personas, pueblos y naciones. 

En Proyecto Pura Vida consideramos a este día uno de los más importantes ya que representa el espíritu de nuestra labor y sobre el cual trabajamos día a día: ayudar a quienes más lo necesitan.

Según la ONU, la Solidaridad es una de las garantías de la paz mundial. En la actualidad esta concepción es de vital importancia: podemos observar a diario cómo las desigualdades afectan a gran parte de las sociedades en todo el mundo. La Solidaridad implica trabajar para construir un mundo equitativo para todos, ayudando a quienes más lo necesitan. Para ello, es necesario ofrecer recursos que permitan a los sectores menos favorecidos integrarse a la sociedad en igualdad de condiciones, disminuyendo así la brecha cultural y económica. 

En este día, es importante que reflexionemos sobre las causas que nos motivan a actuar de modo solidario: la Solidaridad no debe ser comprendida como una reacción ante hechos lamentables, sino como una conducta sostenida en el tiempo y un valor profundamente arraigado que se despierta por la búsqueda del bien común. Es nuestra responsabilidad como sociedad incluir a aquellos cuyos derechos humanos y dignidad en ocasiones no son respetados.

Un vivo ejemplo de Solidaridad es la Fundación ALMA, una organización sin fines de lucro
cuyo objetivo es brindar asistencia médica y educación para la salud a niños y adolescentes de 0 a 18 años, mediante el funcionamiento de un Tren-Hospital. De este modo, y gracias a sus voluntarios, la entidad llega hasta los lugares más necesitados trasladando insumos, aparatos y recursos humanos. 

En este día tan especial y representativo para nosotros, felicitamos y alentamos a todas las organizaciones y personas que día a día promueven y trabajan la Solidaridad, e invitamos a todos a ser parte de una cultura basada en el bien común, aportando nuestro granito de arena para disminuir las desigualdades sociales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario