viernes, 23 de agosto de 2013

23 de Agosto: Día Internacional del Comercio de Esclavos y su Abolición.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Comercio de Esclavos y su Abolición. La fecha fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO que resolvió que el 23 de Agosto de cada año se recordaría la trata de esclavos y su abolición, con la finalidad de inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos. El Día Internacional del Comercio de Esclavos y su Abolición es una fecha que reconoce a los esclavos como principales actores de su lucha y liberación.

A pesar de que la UNESCO a través de dicha resolución busca erradicar la esclavitud,
aún en la actualidad existen millones de personas que son explotadas de diferentes formas, como es el caso de los niños obligados a realizar trabajos forzados o las mujeres, víctimas de redes de trata, que son explotadas sexualmente.


Es importante que este día sea una nueva oportunidad para recordar a todas aquellas personas que lucharon incansablemente por su libertad y para reflexionar sobre la esclavitud como un crimen que llega hasta nuestros días, y atenta contra los derechos humanos por lo cual debe ser erradicado para construir un mundo más humano y solidario.


2 comentarios:

  1. Es increíble como puede seguir existiendo la esclavitud...Basta a los politicos de hace rla vista gorda!!!

    ResponderEliminar
  2. Me referia a la trata blanca, q es u na forma d eesclavitud

    ResponderEliminar