martes, 27 de agosto de 2013

Una Semilla Musical

Desde Proyecto Pura Vida compartimos este tema de Calle 13, una banda de música urbana nacida en Puerto Rico que busca la conciencia social a través de sus letras. La unión, la solidaridad y el amor son los pilares básicos de la sociedad y estos son remarcados constantemente por los integrantes del grupo.
Ser solidario no es un hecho puntual, ni una aventura de verano, sino un compromiso tenaz, constante con la propia labor que a uno se le ha encomendado. Si uno no hace bien su tarea, eso tiene siempre efectos en la tarea de los otros y la primera norma de la solidaridad consiste en sentirse estrechamente unido al otro y en comprender que lo que yo no realizo correctamente afecta, directa o indirectamente, a ese otro.
Como bien decía Eduardo Galeano, "la caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica el respetuo mutuo".
Seamos más conscientes, cuidemos a nuestro pueblo, nuestra sociedad, nuestra tierra. Sembremos nuestra semilla, que tarde o temprano dará sus frutos.


La Vuelta Al Mundo - Calle 13

No me regalen mas libros por que no los leo 
lo que e aprendido es por que lo veo 
Mientras mas pasan los años Me contradigo cuando pienso 
El tiempo no me mueve yo me muevo con el tiempo 
Soy las ganas de vivir, Las ganas de cruzar 
Las ganas de conocer lo que hay después del mar 
Yo espero que mi boca nunca se calle 
También espero que las turbinas de este avión nunca me fallen 
No tengo todo calculado, Ni mi vida resuelta 
solo tengo una sonrisa y espero una de vuelta 
Yo confío en el destino y en la marejada 
Yo no creo en la iglesia pero creo en tu mirada 
Tu eres el sol en mi cara cuando me levanta 
yo soy la vida que ya tengo . tu eres la vida que me falta 
Asi que agarra tu maleta, el bulto ,los motetes 
El equipaje, tu valija, La mochila con todos tus juguetes …y… 
Dame la mano vamos a darle la vuelta al mundo 
Dame la mano vamos a darle la vuelta al mundo…. 
La renta ..el sueldo..El trabajo en la oficina 
Lo cambie por las estrellas y por huertos de harina 
Me escape de la rutina…para pilotear mi viaje 
Por que El cubo en el que vivía se convirtió en paisaje 
Yo era un objeto esperando a ser ceniza 
Un día decidí hacerle caso a la brisa 
A irme resbalando detrás de tu camisa 
No me convenció nadie … Me convenció tu sonrisa 
Y me fui tras de ti persiguiendo mi instinto 
Si quieres cambio verdadero …pues camina distinto 
Voy escaparme hasta la constelación mas cercana 
La suerte es mi oxigeno …Tus ojos son mi ventana 
quiero correr por siete lagos en un mismo día 
sentir encima de mis muslos el clima de tus nalgas frías 
llegar al tope de la sierra..abrasarme con las nubes 
sumergirme bajo el agua y ver como las burbujas suben


Por Kari De Lazzer

No hay comentarios:

Publicar un comentario