jueves, 12 de abril de 2018

Capacitación: Agentes de Cambio Social



En PROYECTO PURA VIDA te invitamos a participar de nuestra área de voluntarios, aprendé a generar proyectos sociales y llevarlos a la realidad. 

Construir un grupo de agentes de cambio promueve la urgencia SOCIAL de mirar la realidad con otros ojos. Ser voluntario es brindar tu tiempo y dedicación a otros sin esperar un beneficio económico a cambio. Hay devoluciones que te transforman y te acercan a vos mismo. Devoluciones que te hacen crecer y mirar la vida con otros ojos.

Este programa propone hacer algo diferente, ir un paso adelante del voluntariado para que todos esos sueños, sensaciones, planes y esperanzas que el ser humano tiene para el desarrollo social tengan un desenlace real. Nuestra intención es generar acciones que tengan un impacto social, hacer una diferencia en el mundo. Por eso apostamos y construimos un PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA AGENTES DE CAMBIO SOCIAL y te invitamos a participar.

Queremos trabajar con tus motivaciones, experiencias y aprendizajes para construir líderes sociales que generen proyectos y los lleven a la realidad, trabajando con cada participante, sus ideas, experiencias y aprendizajes construiremos la figura del líder o formador social. Es muy importante para nosotros que este programa brinde una impronta diferente al desarrollo social y cultural. Por eso decidimos formar a nuestros participantes desde un lugar profesional de aceptación y compromiso.

El programa cuenta con una capacitación de 5 encuentros en la que trabajaremos herramientas para planificar proyectos sociales, herramientas de autoconocimiento y desarrollo personal así como materiales prácticos de oratoria y coordinación de grupos para desarrollar una idea, generar un proyecto y llevarlo a la acción.

Luego de la capacitación y, de llevar adelante su primer proyecto solidario, nuestros participantes serán AGENTES DE CAMBIO SOCIAL y tendrán la tarea de aplicar lo aprendido en diferentes instituciones viviendo la experiencia de coordinar grupos, brindar charlas en espacios y desarrollar nuevas planificaciones de proyectos sociales en territorio generando conciencia social y un verdadero cambio en el mundo.

La capacitación será en las primeras semanas de mayo. Planificaremos y llevaremos a la acción tu propio proyecto social. Queremos prepararte para el trabajo voluntario brindándote herramientas para LLEVAR TUS IDEAS A LA REALIDAD. Si tenes ganas de coordinar grupos de trabajo, construir proyectos sociales y llevarlos a la acción, ¡Te estamos esperando!

SABEMOS QUE LOS SUEÑOS SE PUEDEN CUMPLIR SI TRABAJAMOS JUNTOS

Construir verdaderos agentes sociales que brinden una impronta diferente al desarrollo social y cultural implica recibir una formación en el rol desde un lugar profesional. Por eso es importante conocer herramientas para conectarse desde un lugar de aceptación y compromiso.

Participar de este programa propone  asumir el compromiso de transformar la realidad como actitud individual que se consolida y toma fuerza con el trabajo en equipo. Los grupos son fuentes de inspiración, construcción y debate. Coordinando esfuerzos pueden lograrse verdaderos cambios de impacto positivo en la sociedad, es clave entender que la constancia y el sostén  de nuestras acciones serán las que generen soluciones duraderas.

Si crees que podes acompañarnos para aprender a ser un AGENTE DE CAMBIO SOCIAL y cumplir cada vez más sueños, envía un correo a voluntarios@proyectopuravida.org.


Por Belén Barbieri para Proyecto Pura Vida

5 comentarios:

  1. Hola, volverán a realizar otra capacitación? Me interesa, soy de Río Negro, por favor si me pueden enviar información ya que acá hay mucho por hacer. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, solo realizamos la capacitación en capital federal!
    Gracias por tu interés y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de Pergamino ¿Puedo desarrollar tareas del proyecto en mi ciudad? Y ¿Recibir capacitación virtual?

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUISIERA ME INFORMACIÓN Y QUIERO SER VOLUNTARIA. .GRACIAS Y VOY DETRÁS DE MIS SUEÑOS LOS CUALES TAMBIÉN PUEDEN SER ÚTILES A OTROS. ..ATTE ACOSTA

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Quisiera más información acerca de ser voluntaria. Soy de Esperanza- Misiones. Hace rato ayudo acá a los q necesitan, pero no es suficiente.Me gustaría capacitarme. Mi nombre es Dávalo Blanca

    ResponderEliminar