miércoles, 2 de abril de 2014

Reaccionar: el Verbo a Conjugar en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Los famosos “días de”  para muchos han llegado a ser tediosos, porque hacen parecer que es muy simple sentir que cada uno paga su deuda con la causa de ese día, porque si es el ”día del agua” puedo compartir la imagen de una gotita con mis amigos y seguidores de redes sociales, pero al mismo tiempo, tomo una ducha de media hora entonces me contradigo.  El efecto real que tiene la larga ducha en “la causa del agua” es mucho mayor al de una linda imagen navegando por internet. 

Cuando publicamos en nuestros perfiles en redes sociales imágenes o artículos podemos tener algunas visitas o algunos lo comparten, pero si tomamos una imagen llamativa con un mensaje que sea sensible o emocional, seguramente podemos tener hasta miles de visitas, será más compartido y circulará aún más. El tema al que quiero ir  es que muchas veces nos hemos dejado llevar por un Me Gusta más que por el fondo, y creo que es necesario darle contenido al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Es necesario compartir imágenes y mensajes poderosos, pero es más importante, desde mi punto de vista, compartir contenidos; compartir material que aporta, que cuestiona, que añade, que pone en el tapete una discusión seria del tema y nos permite aunar opiniones, aunar visiones o bien confrontarlas y poder, con respeto y altura, buscar lo que nos une por encima de lo que nos separa.

Los Retwits y Me Gusta que se generan el 2 de abril deben volverse acciones en el mundo real. Podes cambiar tu foto de perfil, tu avatar, podes vestir de azul, llenar de globos azules tu casa, pero hoy nosotros queremos llamarte a ser parte, a unirte a todas las personas que están haciendo cosas para que la realidad cambie, por todos los que día a día trabajan como si el 2 de abril fuera todos los días. Súmate a todos los que ya están haciendo que este mundo sea inclusivo, para eso se necesita de la acción, sin acción este esfuerzo de pintar el mundo de azul no pasará más allá de sólo un símbolo por un día o de una conmemoración más. Hoy es el día de hacer los cambios y estos cambios los hacemos juntos, concientizar no tiene sentido si esto no produce acción…porque la acción genera cambios.

Y nunca olvidemos esto: ser diferente es parte de la naturaleza humana, es parte de nuestro derecho como seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario