lunes, 23 de abril de 2018

INVIERNO: 5 maneras de ayudar



En unos meses comenzará el invierno y estamos alertados que será el más frío desde hace quince años. Invierno es sinónimo frío y cuando pensamos en él muchos anhelan “llegar a casa para estar calentito”, “tomar una taza de té o café que le dé alma al cuerpo”, o “abrigarme con todo lo que tenga para salir de casa”. ¿Alguna vez pensaste en aquellos quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y no tienen esas posibilidades? Este año, proponete hacer la diferencia y ayudarlos. Entre todos podemos dar un mano a quienes necesitan. ¿Te preguntás cómo? En Proyecto Pura Vida te contamos algunas posibilidades:

Fuente: redeco.com.ar
1. Si tenés ropa, frazadas o calzado que no usás más y lo tenés guardado igual: donalo. Fijate que todo esté en buen estado y limpio para que quienes lo reciban puedan usarlo. Podés acercarte a cualquier ONG, institución laica o eclesial en donde puedas dejarlo o animarte vos a entregársela directamente a esa persona que veas y sepas que lo necesite.

2. Unite a una ONG o grupo que realicen recorridas entregando platos de comida caliente a quienes no tienen hogar. Generalmente es por las noches y por zonas que se identifican con anterioridad en las que se encuentran estas personas. En dichas ocasiones se comparte la cena con la persona a quien le entregás la comida.

3. En Proyecto Pura Vida lanzamos la campaña #TejedorxsPuraVida en donde convocamos a voluntarios que sepan tejer a juntarnos una vez por semana a confeccionar mantas, ponchos y ropa de abrigo que serán entregados a espacios o instituciones que acompañen a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Para cumplir con ese objetivo, recibimos donaciones de lanas y agujas, podés acercarte de lunes a viernes de 9.30 a 20.30 o los sábados de 9.30 a 13 en Bolívar 1059 (San Telmo, CABA). Querés sumarte? Envié un mail a scalabrese@proyectopuravida.org o comunicate al celular 11 2238 7232.

4. Organizá con los vecinos de tu cuadra un ropero compartido. ¿En qué consistiría? Colocar gabinetes con zapatos y/o ropa de abrigo que ya no utilicen para que sean recogidos por aquel que vive en la calle.

Fuente: Diario Clarin
5. Reuní amigos, familiares y/o conocidos para que juntos preparen y repartan infusiones calientes por la zona donde vivan. Invitá a todos quienes quieran participar a sumarse, cuántos más sean, podrán cubrir incluso más lugares.

En nuestro país aumenta todos los años la cantidad de argentinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el 2017, la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó, según los datos que arrojó el Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle, que son alrededor de 5.000 personas viviendo en la intemperie. Por eso, colaborar con aquellos que realmente necesitan es una manera de contribuir con nuestra sociedad y revertir esta situación. Entre todos podemos influir positivamente, este año vos podés hacer la diferencia. ¡Animate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario