lunes, 26 de agosto de 2019

Un Encuentro y un Millón de Experiencias

#UnDiaParaDarAR


Nos dimos cita el 18 y 19 de agosto en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, a 192 kilómetros al sur oeste de la Ciudad de Buenos Aires. El motivo? El Segundo Encuentro Nacional de Líderes regionales del Movimiento Global #GivingTuesday #UnDiaParaDar. El principal objetivo que persiguió el evento fue compartir experiencias, herramientas y estrategias para activar o profundizar el movimiento en cada ciudad, que ya se encuentra activo en 45 puntos del país abarcando el 100% de las provincias de Argentina.


Líderes de 23 localidades viajaron hasta 1716 kilómetros para dar el presente. Desde el pequeño pueblo de Yuto en Jujuy, pasando por representantes de Formosa, Santiago del Estero, Tinogasta, San Luis, Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, Rafaela, Zarate y Mar del Plata. Todos y cada uno llegaron con una mochila llena de preguntas y respuestas, porque compartir experiencias fue la consigna.

El anfitrión del Encuentro fue el equipo de #UnDiaParaDar de Las Flores, que con un compromiso y una capacidad de gestión extraordinaria llevó a cabo diferentes acciones para recaudar fondos y, de esta forma, materializar el encuentro para los casi 30 participantes.

En la segunda jornada del encuentro, se contó con la presencia de Jamie Mc Donald, Coordinadora del Área de Comunicación y Estrategia de #GivingTuesday de Estados Unidos. En una presentación muy amena y clara, Mc Donald compartió el caso de éxito de Baltimore Gives More e hizo mucho foco en cómo debemos observar los diferentes actores de cada comunidad para lograr involucrarlos de la manera apropiada a #UnDiaParaDar #GivingTuesday.

Fueron 36 horas de permanente construcción y aprendizaje para que cada participante se llevara a su casa kilos de inspiración y de esta forma pueda contagiar en su comunidad la concreción de la ayuda al otro.

La rueda siguió girando
Con la idea de aprovechar al máximo la visita de Jamie McDonald en Argentina, Proyecto Pura Vida - como representante local del Movimiento #GivingTuesday #UnDiaPadarDar – convocó a empresas, organizaciones y medios de comunicación en la ciudad de buenos Aires, a un desayuno de trabajo para que Mc Donald, expusiera diversos caminos recorridos en el proceso de crecimiento del movimiento global.

Las repercusiones han sido más que positivas y ya se están incorporando nuevos actores a #UnDiaParaDarAR.
Si bien vivimos en un mundo hiperconectado donde las redes sociales acortan distancias y unen corazones, quedó comprobado que conocer y hablar personalmente con quienes en otras latitudes materializan acciones solidarias es muy nutritivo y necesario. 

Gracias a todos quienes hicieron de estas jornadas unos días maravillosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario