"La memoria pincha hasta sangrar a los pueblos que la amarran y no la dejan volar. Somos libres como el viento" -León Gieco ("La memoria")
La democracia es una forma de gobernar un pueblo y de expresión de estos mismos. El alzamiento de las voces para poder crear un mejor Estado que permita el desarrollo de la vida en conjunto. La palabra significa, según el diccionario, "voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar su propio sistema político, económico, social y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida." Es una palabra que simboliza el estado político y el poder de decisión de los pueblos, pero es importante tener en cuenta que esta palabra que denota un significado único puede tomar ideales distintos en los países que tomen a esta como su fuerza dominante.

Sin Democracia no habría libertad. Ni de expresarnos, ni de pensar, pero ¿qué pensar?, en el colegio solo nos explican como es correcto movernos en la sociedad y que todos somos iguales por mandato social, pero realmente, ¿lo vivimos así cuándo nos enfrentamos a nuestra propia comunidad?. Muchas veces castigamos al que piensa diferente o tan solo no comparte nuestros propios ideales. En mi opinión tendríamos que observarnos y ver qué tan errado esta el concepto de la Democracia en nuestra propia sociedad y ver qué podemos hacer para que muchas voces, las cuales quedan relegadas por sus pensamientos, sean reforzadas para que se escuchen y aprendamos el verdadero concepto de que la Democracia va de la mano de la Libertad.
¡Felíz Día de la Democracia!
Por Eugenia Bamonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario