sábado, 21 de septiembre de 2013

21 de septiembre, la gran celebración!



FELÍZ PRIMAVERA PURA VIDA PARA TODOS!
FELÍZ DÍA ESTUDIANTES!



Pocas fechas son tan festejadas y nos predisponen con tanta felicidad como el día de la primavera. Sin importar los aspectos climáticos, así llueva, haga frío o salga el sol, todos encontramos la oportunidad para festejar.

Con el día de la primavera se abre una etapa del año que nos invita a salir a las calles, los días y las noches empiezan a ser más cálidos, se aproxima el fin de año, las vacaciones, en fin…con el día de la primavera no festejamos sólo el comienzo de una nueva estación, sino una parte del año que se caracteriza por estar llena de encuentros, salidas y festejos. Incluso hasta aquellos que padecen de alergía, tomando un buen descongestivo, pueden disfrutar de esta época.

Pero el 21 de setiembre es también el día del estudiante y son ellos los que festejan por partida doble. Se lanzan a las calles, parques, campings, o cualquier otro espacio al aire libre que les brinde la posibilidad de divertirse con sus amigos y compañeros.

Nuestro país, en toda su extensión recibe en esta fecha numerosos festejos. Desde Pura Vida queremos contarte sobre algunos de estos tradicionales festejos así festejamos a la distancia con cada rincón del país. Celebramos con todos, alentando siempre a una diversión sana y recordando que es posible compartir y disfrutar de los amigos sin recurrir a los excesos.

Para empezar con este recorrido arrancamos por el norte del país. En Jujuy se lleva a cabo la Fiesta Nacional de los Estudiantes, donde tiene lugar la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes. La fiesta se corona con el desfile de carrozas elaboradas por los estudiantes que recorren las calles decoradas de San Salvador de Jujuy. Si bien es una elección que tiene lugar en el norte, chicos de todo el país se trasladan para vivir esta fiesta, sobre todos los que habitan las provincias cercanas del noroeste argentino.

Seguimos transitando nuestro país y llegamos a Rosario y Buenos Aires, ambos escenarios de un festejo típico y para esta estación: el famoso pic-nic de la primavera! En la ciudad de Rosario este pic-nic tiene lugar en la costanera y a la vera del río los chicos se divierten, cantan, se juntan y comparten. Lo mismo sucede en Buenos Aires en los Bosques de Palermo.

Lamentablemente muchas de las noticias que preceden y siguen a los festejos, sobre todo en los grandes centros urbanos, desde la sección policiales comentando sobre los operativos de seguridad y los disturbios ocasionados. Como mencionamos más arriba , desde Pura Vida fomentamos una diversión sana y sin excesos y esperamos que este año sea la excepción a los incidentes, honrando almismo tiempo, el día mundial de la paz.

Volviendo a los festejos, nos encontramos en Bahía Blanca y sus alrededores, donde los estudiantes eligen prolongar su festejo por un fin de semana. Para ello se desplazan a Monte Hermoso para acampar en la playa y realizar caminatas, asados y fogatas en donde siempre se hacen presentes más de una guitarra.

Terminamos nuestro paseo en el sur de nuestro país. Llegamos a Río Gallegos donde vemos su principal avenida decorada con colores y colmada de gente para ver el gran desfile de carrozas. A su costado bailan comparsas y murgas hasta llegar al gran escenario principal en donde un jurado decide cuál es la carroza ganadora.

Como vemos, estos ejemplos representan los festejos típicos de la primavera y los estudiantes. Si bien el formato se repite en varios lugares, cada grupo convierte en único ese festejo a partir de la historia de cada uno. Sin importar el lugar desde donde se celebre, todos están unidos para compartir un buen momento y crear anécdotas que alimentarán charlas por el resto del año, hasta un nuevo pic-nic, campamento o desfile…

Y vos… ¿Cómo festejas este día? Contános…

por Ileana Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario