miércoles, 20 de marzo de 2013

20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad

20 de marzo, 2013: "La población de todo el mundo aspira a vivir una vida feliz y plena, libre de temores y necesidades y en armonía con la naturaleza; sin embargo el bienestar material básico sigue siendo difícil de alcanzar para demasiadas personas que viven en la pobreza extrema." 

Ban Ki-moon




Así lo advirtió hoy el Secretario General de la ONU en su mensaje con motivo del primer Día Internacional de la Felicidad.

Ban Ki-moon consideró que la búsqueda de la felicidad constituye el elemento esencial del quehacer humano, pero recordó que mucha gente está expuesta a la amenaza constante de las crisis socioeconómicas recurrentes, la violencia y la delincuencia, la degradación del medio ambiente y los peligros del cambio climático.

El titular de la ONU se refirió con esperanza al compromiso expresado por los Estados miembros el año pasado en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de integrar el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

“Me siento alentado por los esfuerzos que despliegan algunos gobiernos para formular políticas basadas en indicadores amplios del bienestar, y animo a otros gobiernos a que sigan su ejemplo”, apuntó.

Finalmente, Ban instó a la población en general a reafirmar la promesa de ayudar a los demás. “Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario