lunes, 26 de marzo de 2018

Misión Cumplida! Juntos por la Salud Infantil



En la vorágine del día a día puede que se pierda la alcance de lo que uno hace. Uno como colaborador, uno como voluntario o uno como donante de recursos. Por eso, hay momentos que marcan, no solo por su importancia a nivel de logros sino porque sirven como cable a tierra para recordarnos el impacto de lo que hacemos, es decir, hitos que responden a la pregunta, a quién estamos ayudamos y cómo?. Así podría enmarcarse el evento de presentación y entrega formal del Módulo de Capnografía que el pasado 19 de marzo hicimos a la Fundación Manitos Unidas, y que está ya en uso en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico del Niño Jesús en la Ciudad de Córdoba.

La entrega, que contó con la presencia de Gustavo Durán, Director Ejecutivo de Proyecto Pura Vida; la Doctora Marisa Abregu, directora de la Fundación Manitos Unidas, la Doctora Silvia Ferreyra, Directora del Hospital y, por supuesto, los médicos de terapia intensiva, de neumonología, infectología y kinesiología y enfermeras;  fue un momento distendido para que uno de los neumonólogos compartiera su postura “hoy día pensar a la medicina sin la tecnología es un imposible. La nueva tecnología trae calidad de vida para los pacientes y para las familias, es eso, calidad de vida”. Esas palabras fueron contundentes para comprender el impacto que tiene la adquisición de equipamiento médico y verlo en funcionamiento en instituciones hospitalarias públicas. Particularmente, en este caso, el impacto es mayúsculo ya que el Pediátrico, al ser una institución Provincial, recibe chicos con y sin obra social de la toda la región y si se tiene en cuenta que las enfermedades respiratorias representan un 60% de las consultas médicas de chicos menores de 2 años en la Provincia, el resultado positivo de esta implementación, cobra mayor importancia.

Este logro es el resultado de la campaña que desarrollamos a beneficio de Manitos Unidas desde agosto hasta diciembre del 2017 con el objetivo de incorporar nueva tecnología al proceso de atención, diagnostico, monitoreo y tratamiento de nenes y chicos que se atienden en instituciones públicas hospitalarias de la Ciudad de Córdoba. La articulación entre Proyecto Pura Vida y Manitos Unidas cuenta ya con un gran resultado concreto ya que mediados del 2017 donamos los recursos para cubrir los gastos administrativos de la importación del bCpap Pumani, el cual se encuentra actualmente en uso en el área de terapia respiratoria del Hospital Infantil Municipal de la misma ciudad.

Continuando con el trabajo en red con Manitos Unidas, decidimos que en este 2018 vamos desarrollar una segunda etapa de la campaña siguiendo la misma línea de acción: adquirir más aparatología y equipamiento para terapias respiratorias. Sabemos que el objetivo es ambicioso pero si no se sueña en grande, entonces para qué se sueña? La convocatoria a la comunidad a sumarse está abierta, necesitamos conseguir los recursos necesarios para volver a decir MISIÓN CUMPLIDA! Te querés sumar? Hacé click acá

Volviendo a la pregunta, a quien estamos ayudando y cómo? La respuesta es más que clara: a niños y niñas en tratamiento por enfermedades respiratorias y a sus familias, que precisan atención médica en la Ciudad de Córdoba. Agradecimiento profundo a todxs quienes se suman con donación de recursos económicos, a nuestro equipo de voluntarios y de colaboradores. Los esfuerzos colectivos sí que valen la pena.

Por Martha Lucía Soto para Proyecto Pura Vida

4 comentarios:

  1. LOS FELICITO Y LOS ADMIRO POR LLEVAR A CABO ESTA HERMOSA OBRA DE BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, que alegría que con esfuerzo lo hayan logrado.
    Los aplaudo . Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Tengo desarrollos propios en Farmacología y puedo ayudar a niños Celíacos con mi medicación oral;también a niños con severos estados diarreicos agudos o crónicos y a niños quemados con mi cicatrizante, desarrollado sobre la base de Optimización del Metabolismo Energético Celular (OMEC).Eventualmente contactarme por bioquimicodenita@hotmail.com

    ResponderEliminar