viernes, 4 de octubre de 2013

¡Feliz día, Comunidad de Hacedores!

Hoy es una fecha especial para nuestra Comunidad de Hacedores… ¡Celebramos el Día Nacional del Voluntariado! 

Como cada 4 de octubre, esta es una ocasión para renovar el compromiso de hacer, construir y transformar la realidad desde el lugar en el que estamos. En esta fecha conmemorativa, celebrada el día de San Francisco de Asís, patrono del voluntario hospitalario, se rinde homenaje a la labor desinteresada de aquellos que cultivan y pregonan la conciencia solidaria en el seno de la sociedad. 

Con estas palabras, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, resume la naturaleza del trabajo voluntario: “El voluntariado se basa en los valores de la solidaridad, la confianza mutua y trasciende todas las fronteras culturales, lingüísticas y geográficas. Al brindar su tiempo y sus conocimientos sin esperar una recompensa material, los propios voluntarios se sienten realizados, iluminados por un extraordinario sentimiento de plenitud.” 

¿Alguna vez consideraste la idea de colaborar con una buena causa, pero aún no te decidiste a dar el paso o no encontraste el lugar correcto? Te invitamos a pensar qué es lo que te gusta, cuáles son tus aficiones y posiblemente darás con la respuesta. Sean cuales fueren tus intereses, talentos, experiencias y disponibilidades, existen oportunidades para participar en un voluntariado. Desde Proyecto Pura Vida, te acercamos dos iniciativas que conectan personas, ideas y organizaciones: Idealistas y Hacer Comunidad. En ambos sitios podrás encontrar diversas posibilidades y formas concretas de involucrarte.

Como Galeano supo pronunciar, “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Celebramos la decisión de quienes dejan su huella para transformar la indiferencia en solidaridad. Vivir nuestra condición de ciudadanos como un factor de cambio socio-cultural sólo depende de nosotros. 

¡Feliz día, Comunidad de Hacedores!


Por Ailín Lennard

No hay comentarios:

Publicar un comentario