miércoles, 2 de octubre de 2013

2 de octubre: Día Internacional de la No Violencia

El 15 de junio del año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declararlo en conmemoración al aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, un  luchador por los derechos  de India y de la paz mundial:

”La Asamblea General decide observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año, con efecto a partir del sexagésimo segundo período de sesiones y guiada por la Carta de las Naciones Unidas, y que ese Día Internacional se señale a la atención de todas las personas para su celebración y observancia en esa fecha. Invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales y a los particulares a conmemorar de manera apropiada el Día Internacional de la No Violencia y a difundir el mensaje de la no violencia, entre otras cosas, mediante actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.”

Mahatma Gandhi fue miembro activo del movimiento nacionalista Indio, fue  quien instauró los movimientos de lucha, como las huelgas de hambre, y siempre se inclino por la No Violencia como modo para resistir. 

No permitamos que los actos de violencia nos definan como sociedad. Todos juntos podemos ayudar a construir un país mejor, con amor, solidaridad y compromiso, vamos a poder.

Es el caso de Fundación Civil Pequeños Valientes, un organismo correntino sin fines de lucro cuyo interés principal radica en colaborar activamente en la lucha contra el maltrato infantil de manera amplia y decidida. Su misión es rescatar niños y adolescentes del maltrato y abuso, a través de la creación de redes asistenciales operativas encaminadas a dar atención a la víctima, al victimario y al testigo silencioso con el objetivo de romper el círculo de la violencia y despertar conciencia ciudadana.

El maltrato infantil es todo suceso premeditado o no, de agravio, abandono, agresión física, sexual, emocional, por omisión, explotación y negligencia, que los adultos con alevosía y ventaja ejercen generalmente en forma habitual contra bebés, niños, niñas y adolescentes, a través de actos de ira, violencia, humillación e intimidación, afectando gravemente el desarrollo del menor.

Desde Proyecto Pura Vida queremos acompañar a todos los que con esfuerzo ponen día a día su granito de arena para erradicar la violencia y el maltrato hacia otros. Todos somos personas y tenemos los mismos derechos, velemos por que se cumplan. 


Por Rocío Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario