El 15 de junio del año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declararlo en conmemoración al aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, un luchador por los derechos de India y de la paz mundial:
”La Asamblea General decide observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año, con efecto a partir del sexagésimo segundo período de sesiones y guiada por la Carta de las Naciones Unidas, y que ese Día Internacional se señale a la atención de todas las personas para su celebración y observancia en esa fecha. Invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales y a los particulares a conmemorar de manera apropiada el Día Internacional de la No Violencia y a difundir el mensaje de la no violencia, entre otras cosas, mediante actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.”
Mahatma Gandhi fue miembro activo del movimiento nacionalista Indio, fue quien instauró los movimientos de lucha, como las huelgas de hambre, y siempre se inclino por la No Violencia como modo para resistir.
No permitamos que los actos de violencia nos definan como sociedad. Todos juntos podemos ayudar a construir un país mejor, con amor, solidaridad y compromiso, vamos a poder.
Es el caso de Fundación Civil Pequeños Valientes, un organismo correntino sin fines de lucro cuyo interés principal radica en colaborar activamente en la lucha contra el maltrato infantil de manera amplia y decidida. Su misión es rescatar niños y adolescentes del maltrato y abuso, a través de la creación de redes asistenciales operativas encaminadas a dar atención a la víctima, al victimario y al testigo silencioso con el objetivo de romper el círculo de la violencia y despertar conciencia ciudadana.
El maltrato infantil es todo suceso premeditado o no, de agravio, abandono, agresión física, sexual, emocional, por omisión, explotación y negligencia, que los adultos con alevosía y ventaja ejercen generalmente en forma habitual contra bebés, niños, niñas y adolescentes, a través de actos de ira, violencia, humillación e intimidación, afectando gravemente el desarrollo del menor.
Desde Proyecto Pura Vida queremos acompañar a todos los que con esfuerzo ponen día a día su granito de arena para erradicar la violencia y el maltrato hacia otros. Todos somos personas y tenemos los mismos derechos, velemos por que se cumplan.
Por Rocío Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario