sábado, 20 de julio de 2013

Día del Amigo, un día para celebrar la Vida!


20 de Julio: Un Amigo es un Hermano que se elije

 


Hoy 20 de Julio se celebra el Día del Amigo en nuestro país. La fecha fue elegida en función del legendario día en que el hombre arribó a la Luna en 1969, ya que para conseguirlo hubo que aunar fuerzas y afianzar vínculos entre hombres de muy distintas culturas e ideologías, cuyo objetivo común estaba puesto en llegar a nuestro satélite. 

44 años después del alunizaje, nuestro festejo tiene un valor independiente. Este día se hace más importante cada año para celebrar la amistad, el compañerismo y la solidaridad que forjamos en cada área de nuestras vidas, ya sea colegas de trabajo, compañeros de nuestro club de deportes o lugar de recreación, nuestros amigos de la infancia o compañeros que vamos haciendo día a día en nuestra vida y que les hacemos un lugar en nuestro corazón para que se queden.

 
Sin embargo desde Proyecto Pura Vida pensamos que el espíritu que inspiró esta fecha para celebrar el Día del Amigo debería resurgir con mucha fuerza. Es tiempo de valorar y celebrar aquello que nos une a los que trabajamos en equipo para lograr sueños comunes, que intercambiamos conocimientos para ampliar la calidad de nuestra labor, que creemos firmemente que el vínculo que nos une a todos los que queremos cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor es una verdadera AMISTAD. Entonces todos somos verdaderos amigos que luchan desde pequeñas o grandes acciones por hacer prevalecer el amor en este, nuestro mundo.

Trabajar en equipo implica luchar por sostener nuestra hermandad, porque somos hermanos, amigos, disfrutando del recorrido a la conquista de nuestros sueños comunes, de nuestra libertad y nuestra paz; porque la paz no sólo es la ausencia de guerra, sino la presencia de justicia y de verdadera conciencia sobre lo que somos capaces de hacer juntos para lograrla. Amistad implica soñar y disfrutar haciendo, luchando, trabajando, ayudándonos y fortaleciéndonos como comunidad, como hermanos, como amigos.

Desde Proyecto Pura Vida, Comunidad de Hacedores, les deseamos un Feliz Día del Amigo a todos los que compartimos este espíritu de SOÑAR HACIENDO JUNTOS!! 

por Elisa Feiock

No hay comentarios:

Publicar un comentario