miércoles, 10 de julio de 2013

Proyecto Pura Vida en los Medios

En Proyecto Pura Vida nos esforzamos día a día para cumplir nuestra misión de poder apoyar a diversas instituciones de nuestro país, a implementar proyectos de inclusión social en diferentes áreas, colaborando en las tares de comunicación, difusión e implementación de sus proyectos.

En nuestra tarea específica de difundir los proyectos de las organizaciones con las que trabajamos, es importante también conocer cuál es la visión que los medios tienen de nosotros, el tratamiento y la cobertura que hacen de nuestras actividades, y de esa manera ampliar nuestras herramientas para seguir trabajando.

Es muy gratificante para nosotros saber que los medios son muy receptivos a difundir noticias que involucran nuestras actividades y eso implica en sí mismo una intención de ellos a formar parte del proyecto, brindándonos el espacio y el tiempo para acercarnos cada vez más a la sociedad en su conjunto y a la realización de nuestros sueños.

 Después de hacer un repaso por las notas, radiales, televisivas, gráficas, sobre nosotros, nuestros proyectos y campañas, podemos resaltar varios puntos que nos dejan llenos de satisfacción:
  • En general, los periodistas perciben a Proyecto Pura Vida como un referente, un posibilitador para llevar adelante los proyectos. Creen que la participación de nuestra organización es clave para alcanzar los objetivos de las organizaciones con las que nos articulamos.
  • Reconocen la seriedad con la que se trabaja desde Proyecto Pura Vida a partir de que conocen que las personas que forman parte son profesionales serios y con experiencia en el área. Esto puede verse en las notas emitidas por el diario La Opinión de la ciudad de Pergamino.
  • Resaltan la originalidad del modo en que PPV decide acercarse a las organizaciones. Por ejemplo desde Candombe de Viernes (emitido por radio FM La Barca 88.3) ven interesante el acercarse a las organizaciones desde otra perspectiva, que para ellos se percibe como el más difícil, que es el de la difusión y la posibilidad de generar recursos.
  • Sobre todo en los medios de la Ciudad de Pergamino se percibe un reconocimiento a  la trayectoria y la materialidad de los proyectos y de esta manera nos otorgan un lugar de respeto en el Tercer Sector.

Revisar el camino transitado en los medios, las relaciones que se establecieron con los periodistas, el tratamiento recibido por ellos, nos resulta en un saldo positivo. Con mucho orgullo y felicidad podemos concluir que Proyecto Pura Vida en los medios es vista como una organización referente a la hora de promover campañas, su difusión y el modo de conseguir financiamiento. Si bien esto nos halaga, al mismo tiempo es una exigencia para seguir creciendo y expandiendo una conciencia solidaria.

Por Ileana Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario