lunes, 15 de julio de 2013

Cuídame

Desde Proyecto Pura Vida, queremos compartir el tema Cuídame, de Pedro Guerra y Jorge Drexler, buscando con el mismo subrayar la importancia de respetar, valorar, cuidar y proteger los derechos, necesidades, valores y sentimientos de aquellos seres que quizás puedan parecer los más vulnerables, indefensos y desprotegidos.  

“No maltrates nunca mi fragilidad, yo seré la imagen de tu espejo”, es una de las expresiones más claras para recordarnos que estos seres, pudiendo considerar entre ellos tanto a nuestros pequeños niños, como también a los más débiles, a los más desprotegidos, o a aquellas personas con diferentes capacidades, deben ser cuidados y tratados como tesoros, como reliquias… frágiles, llenos de emociones y sensibilidades, de sueños e inocencia, de fantasía y de pureza, ya que su espejo mostrará lo que depositemos en ellos.   

Y además, como también dice la canción, no olvidemos algo tan cierto como: “Yo seré el abrazo que te alivia”… Estas personitas pueden llegar a ser el sostén, la fortaleza y la esperanza de nuestras propias vidas. Ellos tienen tanta fuerza y energía como aplacar la mayor de las decepciones, calmar cualquier angustia y regalar las más grandes alegrías. 

¿Quién no se ha sentido un gigante, quién no ha llenado su corazón y su alma, y quién no ha creído que todo aún es posible, luego de recibir el simple abrazo de una de estas almitas? Quien aún no lo hizo, pruébalo!… ¡Ellos son el abrazo que alivia!


Cuídame

Pedro Guerra - Jorge Drexler

Cuida de mis labios,
Cuida de mi risa.
Llévame en tus brazos,
Llévame sin prisa.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Pisaré la tierra que tú pisas.

Cuida de mis manos,
Cuida de mis dedos.
Dame la caricia,
Que descansa en ellos.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Yo seré la imagen de tu espejo.

Cuida de mis sueños,
Cuida de mi vida.
Cuida a quién te quiere,
Cuida a quién te cuida.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Yo seré el abrazo que te alivia.

Cuida de mis ojos,
Cuida de mi cara.
Abre los caminos,
Dame las palabras.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Soy la fortaleza de mañana.


Por Mariela Formatto

1 comentario:

  1. Muy cierto. Gracias por recordar algo que de tan sencillo se olvida.

    ResponderEliminar