sábado, 1 de marzo de 2014

En Marzo se viene una Fecha Mayor!

Como que Marzo es el verdadero comienzo del año. Por lo menos en Buenos Aires la cosa es así. Infinidad de oferta de cursos de educación formal y no formal. Los chicos de nuevo a la escuela. La previa del Otoño. Es como un gran pantallazo de lo que queremos que nos pase en los meses venideros. En ese marco, aparece una fecha mayor, intrépida, como con ganas de marcar la agenda anual, el Día Internacional de la Mujer. 


Qué se celebra? O mejor, a quien le dedicamos esta jornada? A la mujer independiente, la mujer madre, la mujer hija, la mujer abuela, la mujer trabajadora, la mujer estudiante, la mujer prostituta, la mujer docente, la mujer activa, la mujer pasiva, la mujer violentada, la mujer voluntaria, la mujer académica, la mujer aborigen, la mujer local, la mujer extranjera. Hay tantas mujeres y tantos matices. Abordar la temática mujer es como tratar de contarle las hojas a un ombú. Tarea titanica pero no por eso impensable. 

Y como nos gustan los retos nos proponemos, en este mes, dar nuestros aportes desde diversas aristas a la efemérides estrella del mes. Así nos plantamos en Marzo. 


Por Martha Lucía Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario