viernes, 28 de febrero de 2014

Síndrome de Angelman: Aunque No Pueda Hablar, Tengo Mucho Para Decir

En el ámbito de la salud existen ciertas enfermedades que suelen catalogarse como poco frecuentes ya que afectan a un porcentaje reducido de la población.  El síndrome de Angelman se encuentra dentro de esta lista y, por ese motivo, es sumamente importante conocer más sobre él para poder prevenir y actuar a tiempo.


Esta patología debe su nombre al Dr. Harry Angelman, que en el año 1965 la dio a conocer. La misma llega a afectar a 1 de cada 20.000 recién nacidos y presenta ciertas características bien definidas, como lo es el retraso mental severo, los temblores de las extremidades, la microcefalia y las convulsiones. Además, puede presentarse un retraso en el habla que puede generar problemas de comprensión y también en la expresión de los pensamientos. Los chicos con Angelman poseen múltiples capacidades, que con un adecuado tratamiento en edad temprana, logran mejorar notablemente su calidad de vida. 

Frente a un panorama que suele presentarse, en un primer momento, como desalentador, siempre es necesario informarse y conocer los organismos  que trabajan sobre este tipo de patologías. Es por eso que nos parece importante destacar el trabajo que se realiza en la Casa Angelman, ubicada en el barrio de Tigre de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se desarrollan actividades especialmente destinadas a niños de todo el país que sufren esta enfermedad. Actualmente, funciona como centro terapéutico y de capacitaciones, de talleres y eventos, espacio que se abre a otras organizaciones con fines sociales e iniciativas culturales, es lugar de recreación, de encuentro, celebración y fraternidad. Un espacio donde se cristalizan los valores, se aprende a potenciar las habilidades y se pone en práctica el servicio a los demás.



Para mayor información podes comunicarte telefónicamente al  (011) 4749-1268/9310  o bien por e-mail a contacto@casaangelman.org. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario