jueves, 20 de febrero de 2014

20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social

Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social para todos es el núcleo de la misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana.

Por eso, la Asamblea General proclamó el 20 de febrero el Día Mundial de la Justicia Social en 2007, al invitar a los Estados Miembros a dedicar esta jornada especial a promover actividades concretas que se ajusten a los objetivos y las metas de la Cumbre Mundial.


En el año 2012, el Secretario General de la Asamblea con motivo de celebración del Día Mundial de la Justicia Social expresó: “Trabajemos juntos para equilibrar la economía mundial y construir un nuevo contrato social para el siglo XXI. Preparemos una senda de desarrollo que nos encamine hacia una mayor justicia social y hacia el futuro que queremos”.

La Asociación Vecinal por la Justicia Social de la ciudad de Pergamino es una entidad sin fines de lucro que desde el año 2007 viene trabajando en diversas actividades destinadas a mejorar la sociedad en la que vivimos. Sus actividades son muy variadas y van desde lo deportivo y recreativo, hasta lo cultural. 

Las personas que participan de esta asociación creen que es posible, con el esfuerzo de todos, lograr una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y posibilidades para todos los sectores de la sociedad. Apuestan a la educación como vehículo de consolidación social y económica, revalorizando el rol del trabajo como posibilidad concreta de gestar un mejor futuro.

Desde Proyecto Pura Vida queremos celebrar este día y aprovecharlo para  crear conciencia ciudadana.

¡Luchemos unidos por una verdadera Justicia Social!



Por Rocío Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario