martes, 18 de febrero de 2014

Día de la Mujer de las Américas: 18 de Febrero

Todos los 18 de febrero tomamos como propio el reconocimiento al papel que han desarrollado las mujeres de América a lo largo de la historia como agentes de cambio social.


El Día de la Mujer de las Américas fue establecido en el año 1982 por la Asamblea General de los Estados Americanos (OEA) para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres (CIM) en 1928. Esta comisión fue creada con el objetivo de involucrar a las mujeres en proyectos  y programas de acción 

La Comisión Interamericana de las Mujeres, ha desempeñado un rol protagónico como único foro interamericano generador de políticas hemisféricas, para la promoción de los derechos de la mujer, y ha afirmado su capacidad para lograr consensos y unificar criterios en el diseño de estrategias en la transformación de la realidad social y jurídica de ese sector. 

Cada país adscrito a esta jornada festeja y celebra este día con actividades diferentes entre las que se encuentran: concursos, publicaciones, conferencias, aprobación de leyes que benefician y favorecen a las mujeres, etc.

Desde Proyecto Pura Vida queremos resaltar la labor de tantas mujeres que en escenarios públicos y privados, visibles e invisibles, reconocidos e ignorados, han desarrollado a lo largo de sus vidas y de la vida de sus comunidades. Causa admiración y respeto ver cómo en diferentes organizaciones las mujeres se han empoderado de sus problemáticas y de la manera de resolverlas. Por ellas, por nosotras, celebramos este día. 



Por María Luz Perea





No hay comentarios:

Publicar un comentario