viernes, 21 de marzo de 2014

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre del 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Esta importante declaración se logró por consenso, gracias a la intervención conjunta de las organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y el copatrocinio de 79 países. La resolución alienta a los países para que adopten las medidas necesarias y tomen conciencia respecto de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down.

El síndrome de Down es una alteración genética, ocasionada por la presencia de un tercer cromosoma en el par 21, que fue descubierta en 1959 por el investigador francés Jérôme Lejeune, padre de la genética moderna.


Actualmente se considera que existen seis millones de personas con síndrome de Down en el mundo. En 1866 el Dr. John Langdon Down fue el primero en describir las características físicas de esta condición, que lleva el nombre del científico. 

FUSDAI nació por la iniciativa de un grupo de familias de niños y adolescentes con síndrome de Down en la provincia de Córdoba. Su propósito es promover un armonioso desarrollo de las personas con síndrome de Down y su plena inclusión a nivel familiar, escolar, laboral y social. Para ello buscan promover  cambios en la comunidad, para que sea cada vez más justa, equitativa y solidaria.

Desde Proyecto Pura Vida queremos apostar, una vez más, al cambio verdadero para erradicar la discriminación, y crear más conciencia solidaria entre todos los habitantes del país y del mundo. Vivamos con más amor, compañerismo y respeto por el otro.


Por Rocío Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario