sábado, 22 de marzo de 2014

22 de Marzo: Celebramos el Día Mundial del Agua.

Esta celebración existe desde 1992. Una buena excusa propuesta por las Naciones Unidas para tener un momento, un día, y concientizar sobre el cuidado de este recurso no renovable.
Cada  Día Mundial del Agua  viene acompañado por un tema, en torno al cual giran los mensajes y las actividades relacionadas con la conservación y desarrollo de este recurso.

El tema elegido para el 2014 es: AGUA y ENERGÍA y a partir del mismo la UN nos propone pensar la interdependencia que existe entre ambas y la importancia de llevar adelante prácticas sostenibles que permitan pensar en un futuro donde la “industria verde” no sea una quimera.

El mensaje que buscan transmitir desde las Naciones Unidas para difundir el tema AGUA y ENERGÍA se centra en los siguientes cinco puntos:

1. El agua requiere energía y la energía requiere de agua
2. Los suministros son limitados y la demanda es cada vez mayor
3. El ahorro de energía es el ahorro de agua. Ahorrar agua significa un ahorro de energía
4. El sector más pobre de la población necesita urgentemente el acceso a los servicios tanto de agua y saneamiento como de electricidad
5. Una mejor eficiencia en el uso del agua y la energía es tan imprescindible como son las políticas coordinadas, coherentes y concertadas

En el blog de Proyecto Pura Vida nos gusta hacer referencia a aquéllas fechas que consideramos significantes para la comunidad. Este es uno de esos días que elegimos para poner en boca de todos, pero no solo hoy. Queremos aprovechar esta oportunidad para convertirlo en el primer paso de un cambio de hábito global. Lo cual es fundamental para que la frase tantas veces repetida: “cuidemos el agua” se vuelva una práctica cotidiana.

Por eso desde Proyecto Pura Vida no queremos decirte solamente los beneficios del agua, lo “elemental” que es para la vida (de cualquier especie) en la tierra y sobre todo la finitud de su existencia. Además de todas esas verdades, desde Proyecto Pura Vida queremos decirte: ¡CERRA LA CANILLA, POR FAVOR! . Cerrala para que el agua que estas desperdiciando en este momento se conserve para el futuro.

Por eso cuando te cepilles los dientes o limpies la vereda o estés lavando los platos y aunque tengas una hermosa voz, por favor…CERRA LA CANILLA. GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario