lunes, 27 de mayo de 2013

¡Se lanza la Feria de Consumo Responsable!

La Feria que promueve conciencia ambiental y solidaria llegó para quedarse: funcionará todos los domingos de 10 a 18 hrs. en Diagonal Sur.

Con el objetivo de promover la sustentabilidad y el consumo responsable, el domingo 2 de Junio comenzará a funcionar la primer Feria de Consumo Responsable en la Ciudad de Bs. As, la cual contará con la participación de más de 70 puestos de emprendedores sustentables. Si bien esta no es la primera vez que se realiza un evento de este tipo, la novedad es que la Feria funcionará en forma permanente y se podrán encontrar productos de varios rubros, como indumentaria, juguetes, objetos, accesorios, vajillas, joyería, mobiliaria y objetos de cuidado personal.

El productor de la feria es Ambientate, una ONG que tiene como objetivo aumentar la conciencia ambiental en la ciudad a través de diversas acciones e iniciativas, y además recibe el apoyo de muchas organizaciones ambientales y sociales. Julieta Morosoli, productora general de la feria y miembro de Ambientate, nos dijo que “los emprendedores y la gente vinculada a estas temáticas está muy contenta con esta propuesta, e incluso los más desentendidos en el tema tienen un poco de curiosidad por saber de qué se trata”. “Nuestra expectativa- continuó- es que la gente venga a conocer la Feria, se entusiasme con la idea y que adopten una nueva actitud de compra responsable”. “Queremos que el espacio sea un lugar en donde la propuesta educativa y cultural ayude a formar ciudadanos más concientes”, agregó Julieta. 

El valor principal sobre el cual se apoya la Feria es la sustentabilidad, y lo que se busca es favorecer el equilibrio entre el ámbito social, económico y ambiental. El proyecto fue promovido por la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Bs. As, con la idea de crear el primer espacio permanente en donde emprendedores sustentables puedan encontrarse y ofrecer sus productos y servicios.

En la feria además habrá un espacio dedicado a las ONG, proyectos sociales e instituciones educativas que quieran presentar sus proyectos a la comunidad. Las actividades planificadas incluyen talleres, charlas, música en vivo, y concursos, entre otros temas. La Feria de Consumo Responsable funcionará todos los domingos de 10 a 18hs (horario invierno, 10 a 19hs horario verano) en Av. Pres. Julio A. Roca (Diagonal Sur) 600-800 (entre Av. Belgrano y Alsina) CABA. Más Info feriadeconsumoresponsable@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario