viernes, 10 de mayo de 2013

Creatividad para Ayudar

España: Campaña de Comunicación en Vía Pública Contra el Abuso Infantil


La Fundación ANAR de España (cuyas siglas representan el nombre: Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) lanzó una campaña de Comunicación en Vía Pública para concientizar sobre el Abuso Infantil. La particularidad de la campaña es que el mensaje se adapta a 2 receptores diferentes, adultos y menores, ya que se empleó material lenticular. Un lenticular permite mostrar diferentes mensajes de acuerdo al ángulo desde el cuál se observa, por eso, cada cartel contiene 2 mensajes diferentes en función a la altura de la persona.
El objetivo de la Fundación ANAR es ayudar a los niños maltratados y terminar con el abuso infantil en España. La idea de la campaña es hacer visible la forma de obtener ayuda en el caso de ser un niño abusado, especialmente si el adulto abusador está parado junto a ellos en ese momento.
El mensaje para las personas adultas incluye la imagen de un niño con cara triste acompañado del siguiente texto:
A veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre

El mensaje para los niños (se consideró una altura menor a 1,35 m para poder visualizarlo), muestra también la imagen del niño con cara triste, pero se le suman moretones y lastimaduras, con el siguiente texto acompañado del teléfono de la Fundación ANAR:
Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos.
El video permite entender cómo funcionan los mensajes con el material lenticular.


por Marina Santilli

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