España: Campaña de Comunicación en Vía Pública Contra el Abuso Infantil
La Fundación ANAR de
España (cuyas siglas representan el nombre: Ayuda a Niños y Adolescentes en
Riesgo) lanzó una campaña de Comunicación en Vía Pública para concientizar
sobre el Abuso Infantil. La particularidad de la campaña es que el mensaje se
adapta a 2 receptores diferentes, adultos y menores, ya que se empleó material
lenticular. Un lenticular permite mostrar diferentes mensajes de acuerdo al
ángulo desde el cuál se observa, por eso, cada cartel contiene 2 mensajes
diferentes en función a la altura de la persona.
El objetivo de la Fundación ANAR es ayudar a los niños maltratados
y terminar con el abuso infantil en España. La
idea de la campaña es hacer visible la forma de obtener ayuda en el caso de ser
un niño abusado, especialmente si el adulto abusador está parado junto a ellos
en ese momento.
El mensaje para las
personas adultas incluye la imagen de un niño con cara triste acompañado del
siguiente texto:
A veces el maltrato infantil sólo es visible para el
niño que lo sufre
El mensaje para los niños (se consideró una altura menor a 1,35 m para poder visualizarlo), muestra también la imagen del niño con cara triste, pero se le suman moretones y lastimaduras, con el siguiente texto acompañado del teléfono de la Fundación ANAR:
Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos.
El video permite entender cómo funcionan los mensajes con el material lenticular.
por Marina Santilli
No hay comentarios:
Publicar un comentario