jueves, 17 de julio de 2014

18 de JulioDía Internacional de Nelson Mandela: Por la Paz, la Democracia y la Libertad.

Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tus manos hacerlo realidad.”
   -Nelson Mandela-


El Día Internacional de Nelson Mandela, que se celebra cada 18 de julio, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 64/13, el 10 de noviembre del 2009.

Esta fecha, fue instaurada mediante una resolución aprobada por consenso en la Asamblea General de las Naciones Unidas que es el máximo órgano de debate de la ONU, en ella están representados todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, cada uno con un voto.

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconociendo la larga trayectoria de Nelson Rolihlahla Mandela como líder y promotor de la lucha por la liberación y la unidad de África, y su excepcional contribución a la creación de una Sudáfrica no racial, no sexista y democrática.

El 18 de julio, la Organización de las Naciones Unidas se unió a la Fundación Nelson Mandela para celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela.

Desde la celebración de su 90º cumpleaños en Londres en el 2008, este evento se lleva a cabo todos los años. El tema elegido para el 2012 fue el siguiente: “Movilízate, suscita el cambio”. Fue elegido para conmemorar los 67 años de contribuciones de Nelson Mandela a la democracia, la justicia racial y la discriminación así como para invitar a la gente del mundo entero de dedicar 67 minutos de su tiempo ayudando a los demás.

¡Movilízate! Comprométete a dedicar 67 minutos al servicio de los demás en el día de Mandela.

Una buena accion ,por mas pequeña que sea, pone en marcha una buena consecuencia”




Por Nadia Guareschi para Proyecto Pura Vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario