jueves, 7 de febrero de 2013

"Super Antonio" los niños nos educan!

Qué nos hace especiales? Qué nos hace diferente a los demás? Qué nos une?



Cuando somos niños todos vivimos las cosas desde el corazón, por eso, aceptamos sin cuestionar ni ver diferencias. La unión de los pares se hace a través de la mirada, de los gestos, de los juegos, desde el amor.

Pensaron alguna vez por qué, cuando vamos creciendo, perdemos esa capacidad increíble de aceptar a los demás como iguales? Qué hace que nos alejemos de las personas, que dejemos de ver lo verdaderamente importante? Si hacemos el ejercicio de mirar fijamente a otro ser humano a los ojos durante un rato, tomados de las manos, y que esa persona nos mire a su vez, podemos ver toda la humanidad que nos une y de repente las barreras que nos separan se quiebran y entendemos por un momento que todos somos iguales, hermanos, parte de una unidad mucho más grande de lo que podamos imaginar. Pero es un instante…a dónde se fue esa capacidad natural que teníamos cuando éramos pequeños?

El video que les compartimos refleja cómo el amor entre los chicos es más fuerte que las diferencias, cómo el vínculo es tan importante para poder crecer y cómo la inclusión es la respuesta para abrir nuestro corazón nuevamente.


por Marina Santilli

No hay comentarios:

Publicar un comentario