viernes, 22 de febrero de 2013

Bullying - películas que tratan el tema

Para continuar con la campaña contra el Bullying les proponemos un listado de películas sobre el tema, que sirven para entrar más en detalle sobre el maltrato escolar. Muchas veces no entendemos bien algunas problemáticas hasta que las vemos plasmadas en una historia que logre captar nuestra atención.Esperamos seguir reflexionando juntos!


Acoso en las aulas
Chrissa Maxwell, una niña de 11 años, se ha mudado con su familia a Minnesota a mitad de curso. Acaba de llegar a un nuevo colegio, donde pronto empieza a sufrir el acoso de tres compañeras que lideran un grupo de niñas superficiales a las que sólo preocupa su apariencia externa.




BullyingJordi es un adolescente de 15 años que ha perdido recientemente a su padre y junto con su madre, se cambia de ciudad para iniciar una nueva vida. Al principio todo irá bien, pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno.
 
 

CobardesEs la historia de dos chicos de secundaria, uno la víctima y el otro, el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de "chulito" en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándole con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo.


J. K. Rowlling
Cuenta la historia de la escritora de la saga Harry Potter. Si bien no es una película focalizada en el maltrato escolar, esta exitosa escritora pasó por eso en su infancia. La trama muestra cómo fue su vida escolar, y siempre la discriminaban por ser diferente. Rowlling supo transformar todo eso en algo bueno: crear la maravillosa historia de Harry Potter.
 
 
 
por Florencia Samudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario