lunes, 11 de mayo de 2020

Merendero Doña Mary: #UnDiaParaDarAhora

Hay historias que movilizan. Que inspiran. 
Que invitan a la acción y que nos confirman 
que el trabajo en red es la mejor respuesta a
nuestro presente. Hoy compartimos la historia 
de Laia a quien conocemos
 gracias a #UnDiaParaDarAhora



El Merendero Doña Mary abrió sus puertas el 7 de mayo del 2016 en Beccar, Provincia de Buenos Aires, a casi 50 kilómetros del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento inaugural, el merendero brinda comida los sábados y los domingos a casi 60 chicos.

Doña Mary, columna vertebral del merendero, lleva la batuta de un grupo de madres que se reúnen cada fin de semana a cocinar. Mary, es la madre de Ester, y durante mucho tiempo su sueño fue poder darle comida a los chicos, recibirlos y crear un espacio de comunión. A sus 79 años, Mary no desistía de su sueño y fue su propia hija Ester, que junto a familiares y amigos del grupo #TuManoSolidaria, sumaron fuerzas para darle vida al Merendero.

Ester comparte que para su madre, el Merendero es vida, alegría y reunión. Y esos sentimiento hasta han ayudado a Doña Mary ha mejorar su calidad de vida en lo relacionado a salud, se la ve llena de ilusión y con ganas de que llegue cada fin de semana.

Para el 7 de Mayo del 2020 la idea era festejar de mil maneras el aniversario número 4, pero el contexto generado por el COVID19 cambió radicalmente los planes. En el nuevo panorama, el Merendero de Mary decició sumarse a #UnDiaParaDarAhora generando una campaña de recaudación de fondos para armar bolsones de ayuda para 25 familias. El objetivo de la iniciativa se ve como algo viable gracias al trabajo en red con Ester, líder de #UnDiaParaDarAR en Garín y quien tambien forma parte del grupo #TuManoSolidaria. Gracias a la articulación de estos grupos de trabajo solidario, es que es posible, ponerse una meta y cumplirla.

La respuesta de la comunidad ha sido maravillosa y el Merendero Doña Mary continúa recibiendo colaboraciones hasta el 15 de Mayo para cumplir con la meta propuesta. La ayuda se está recibiendo en este link Sumate que unidos le hacemos frente al COVID19. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario