lunes, 4 de mayo de 2020

Delivery Solidario



A Belén le decís quédate en el molde y cuando terminas la frase, ella ya bajó a tierra el sueño que la inquietó durante toda la noche. Y en la coyuntura de cuarentena preventiva y obligatoria que se vive en Argentina desde el 20 de marzo, el impulso de Belén parece multiplicarse.

Desde los últimos días de marzo, Belén- líder del movimiento Mujeres al Mando-, decidió ser el puente entre el recurso y la necesidad. Los recursos son insumos de higiene – alcohol en gel, barbijos, lavandina – y la necesidad la tienen Hogares de niños y adolescentes que precisan materiales para hacerle frente a la pandemia. Ser el puente entre estas dos esferas se traduce en el traslado de esas donaciones, lo que se ha llamado el DELIVERY SOLIDARIO. Si, Belén agarró su bicicleta y empezó a repartir donaciones.

En las primeras recorridas, Belén identificó el potencial de la acción y se propuso llevar al siguiente nivel la iniciativa. Fue así como se puso en contacto con Pura Vida ONG para armar una lista de los hogares que necesitan acompañamiento urgente. Y por otro lado, convocó empresas para que se sumaran. Así, muy en el día a día, se ha ido armando una red que incorpora colaboraciones desde diversas aristas.

A la empresa de logística Glovo le gustó la idea y no dudó en sumarse. Su llegada al equipo, hizo posible acercar más donaciones, ya que Belén identificó que había mucha gente en sus casas con la intención de donar – viandas, máscaras o barbijos – pero al no tener resuelta la entrega, la ayuda no llegaba a quien la necesitaba y el circuito quedaba inconcluso.

Al día de hoy, los resultados son maravillosos. Más de 50 voluntarios han acercado donaciones a 63 Hogares. Alcohol en Gel, Lavandina, artículos de higiene personal, 500 barbijos, pañales, más de 15 kilos de alimentos y muchas cosas más.


Consultada sobre cómo proyecta el futuro de esta acción, Belén menciona que le interesa "promover la donación como un hábito" y en ese sentido se alinea totalmente con los principios de Pura Vida ONG y del Movimiento Global #UnDiaParaDar #GivingTuesday. Siempre está la convocatoria activa a donar, a compartir generosamente lo que cada uno tiene: sea dinero, indumentaria, calzado, alimentos, tiempo. Todos tenemos algo para compartir y ayudar a ese otro que tenemos al lado.

Qué es Mujeres al Mando?

Mujeres al Mando es una comunidad que busca estimular a las mujeres a que puedan afrontar diferentes desafíos deportivos o sociales. La batuta de la comunidad la lleva adelante Belén, apasionada de las motos y del deporte. Justamente hace escasas 9 semanas, Belen participó en Ironman Bariloche, sellando su perfil maratonista.

Mujeres al Mando y Pura Vida ONG tienen una nutrida trayectoria de trabajo en red: En el 2018 Mujeres al Mando se sumó interviniendo un Pallet para Pallets de Vida, la campaña a beneficio de la salud infantil que desde el 2015 tiene presencia en la escena nacional. Articulamos del mismo modo en el Triatlón Solidario en el 2018. También es clave mencionar las dos Ruteadas Solidarias que han tenido como meta hacer colectas de donaciones de juguetes y entregarlas a chicos en situación de vulnerabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario