jueves, 28 de mayo de 2020

Vamos Laia!

Hay historias que movilizan. Que inspiran. 
Que invitan a la acción y que nos confirman 
que el trabajo en red es la mejor respuesta a
nuestro presente. Hoy compartimos la historia 
de Laia a quien conocemos
 gracias a #UnDiaParaDarAhora


Laia Bello tiene 3 años. Vive con su familia en Pergamino, Provincia de Buenos Aires. Tiene leucemia. Para tratar la leucemia, Laia debe viajar cada 15 días a La Plata para su tratamiento, a 290 kilómetros. Desde que comenzó la cuarentena, su familia se ha visto muy afectada en su actividad laboral y, en consecuencia, en su sustento económico, por eso los viajes se tuvieron que suspender. Para darle el alta, el equipo médico le recomendó a la familia que Laia pueda vivir en una vivienda acondicionada con muebles y sin humedad.

En el marco de la edición especial de #UnDiaParaDArAhora, el equipo de la ciudad de Pergamino hizo un relevamiento de comunidades en situación de vulnerabilidad y dieron con Laia y su familia. Al conocer su historia se comprometieron a acercar la mayor ayuda posible: ropa de abrigo para enfrentar el invierno que ya llega, alimentos y una casa con los requerimientos que sugerían los médicos.

Del 5 al 15 de Mayo el llamado a la comunidad fue claro: se recibieron donaciones para ayudar a Laia. Podía ser indumentaria, muebles, comida o recursos económicos para adquirir todo lo necesario para que Laia se recupere en una atmosfera adecuada.

La respuesta de la comunidad de Pergamino fue maravillosa. Poco a poco se fueron juntando todos los objetos y el 18 de mayo el equipo de Un Día Para Dar Pergamino se acercó a llevar las donaciones. Para darle continuidad al acompañamiento y teniendo como gran meta, la recuperación de Laia, el equipo de Un Dia Para Dar Pergamino, tiene en mente conseguir los recursos necesarios para poder facilitar el desplazamiento a La Plata y continuar con el tratamiento.

Si quieres susmar tu colaboración para Laia y su familia, podes contactactar a los líderes del movimiento #UnDiaPraDarAR #GivingTuesday en Pergamino en este link. La ayuda de todas y cada una de las personas que se suman es muy importante. Hoy más que nunca, decimos que no hay ayuda pequeña ni hay donación diminuta. Sabemos que la salida es colectiva por eso este tipo de historias nos llenan el corazón y las compartimos para inspirar a otros a darse cuenta que compartir con generosidad es auténtica solidaridad. 



1 comentario:

  1. Do you want to sell your kidney? or Are you seeking for an opportunity to
    sell your kidney for money due to financial break down and you don’t know
    what to do, then contact us today and we shall offer you good amount for
    your Kidney. My name is (Doctor Elvis Whyte) am a Phrenologist in Our
    hospital i specialized in Kidney Surgery and we also deal with buying and
    transplantation of kidneys with a living an corresponding donor. Contact
    Email: doctorelviswhyte@gmail.com or whatsapp us +2347083629144 for more
    information

    ResponderEliminar