lunes, 30 de julio de 2018

Mi Motor es Mi Vocación


Nati es Voluntaria del Equipo de 

Comunicación de Proyecto Pura Vida 

desde hace 2 años. Comparte una 

reflexión sobre su experiencia. 


Los comunicadores cargamos con una responsabilidad que respeto y admiro a la vez: informamos y concientizamos. El nombre técnico de la profesión que elegí es tan abstracto como específico a la vez: comunicadora social. Como tal, busco elaborar un mensaje y transmitirlo de manera coherente y sincera.

Quien me conozca sabrá que si hay algo que disfruto desde que soy muy chica, es escribir. Contar historias siempre fue mi vocación, sobre todo aquellas historias que quería que sean escuchadas. Poco tardé en darme cuenta de que la comunicación tenía que ser mi futuro, y no tanto después entendí que encontrar un lugar para expresarme era fundamental.

Así, hace más de dos años emprendí vuelo en Proyecto Pura Vida. Encontré un espacio que me permitió difundir y escribir sobre un gran abanico de temas sociales que considero que son necesarios tratar para construir un futuro mejor. Entendí que no siempre es fácil que temáticas sociales, solidarias o ecológicas entren en la agenda de los grandes medios, pero que el público dispuesto a leer e informarse sobre ello abundaba igual.

A veces donar tu tiempo puede ser más valioso que el dinero o algo material, y más todavía si se hace con responsabilidad y respeto. Mi motor es mi vocación y mi profesión, desde la que intento brindar a la comunidad un granito de arena más. Voluntaria desde la vocación, es algo que llena el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario