viernes, 30 de mayo de 2014

30 de mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos

En Argentina se celebra esta fecha como el Día Nacional de la Donación de Órganos, con el propósito de concientizar y hacer conocer su valor. Así mismo, se hace difusión de medios y asociaciones que abordan la donación desde diversos ángulos.

Desde Proyecto Pura Vida, no podemos dejar de destacar este importante día, teniendo en cuenta que somos ante todo una Comunidad de Hacedores, de gente que se compromete y participa. 

Donar un órgano ayuda en términos y palabras médica. Pero también donar un órgano es dar vida. Es una cuestión de actitud, y quizás la actitud de mayor compromiso y, por sobre todo, amor por el otro, a quien, en algunos casos conocemos, y a veces no, pero asimismo, le estamos dando la posibilidad a otro de tener una nueva oportunidad, un futuro y una vida saludable.

En el 2014 el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), enfoca la jornada desde la pedagogía:  el eje de la convocatoria del Día Nacional de la Donación de Órganos estará puesto en la Educación. El INCUCAI invita a todos los
estudiantes, docentes y familias a sumarse al Día Nacional de la Donación de Órganos, realizando actividades en el aula, y compartiendo mensajes positivos sobre la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células con la comunidad”.

El Acto Central tendrá lugar en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº7 de Avellaneda “José Hernández”, en el cual se contará con la presencia de autoridades tanto nacionales como provinciales, provenientes de los Ministerios de Salud y de Educación.

Con este acto se busca presentar las nuevas propuestas pedagógicas para abordar la donación y el trasplante en los distintos niveles educativos; y también difundir la campaña #YoEducoPorLaDonación, invitando a los estudiantes a participar compartiendo sus mensajes en Redes Sociales.

Se ha elegido esta fecha en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera paciente que pudo dar a luz,  luego de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, representando con esto todo una gran enseñanza: Es posible vivir y dar vida después de un trasplante.


Por Mariela Formatto


1 comentario:

  1. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar