viernes, 1 de noviembre de 2013

En Noviembre vamos por la Educación para la Paz!

Queremos enmarcar nuestros aportes durante noviembre con la bandera del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de este mes.

Rechazamos toda expresión de violencia y de ahí, creemos absolutamente necesario que una política y concientización sobre la Educación para la Paz sea inminente en todos los ámbitos y en todas las edades. Por momentos, si decimos educación, nos remitimos automáticamente al aula escolar pero dejamos de lado otros espacios que hacen parte de nuestra vida. De ahí que propongamos que la Educación para la Paz deba gestarse en el hogar, en la familia, entre amig@s, entre compañer@s de trabajo, en la pareja, y lo más importante en uno mismo.

Si uno mismo, como individuo, no reconoce que violenta a alguien o a algo en X o Y situación, cómo se puede pretender que construyamos relaciones más pacíficas?. Empezar por identificar en uno mismo la génesis de reacciones violentas es dar el primer paso para construir relaciones interpersonales pacíficas, inclusivas y llenas de amor!


La idea no es salir corriendo a terapia, la invitación es que sea un mes de construcción de paz y respeto dentro de la diversidad en nuestros ámbitos diarios. Los días buenos y malos existen pero encararlos con herramientas y actitudes para construir ambientes de paz depende solo de nosotros mismos. Te sumas a la movida Pura Vida? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario