jueves, 21 de mayo de 2020

Caso de Éxito de RSE: Exo es Tecnología al Servicio


#ConcienciaSolidaria


Exo es una empresa de soluciones tecnológicas. Así la conocimos y así se presentan. Luego, con el paso del tiempo nos dimos cuenta que ese título le queda chico.  Exo es un gran equipo humano que con productos tecnológicos crea un puente entre las personas y sus sueños o dicho de otra forma, es tecnología al servicio del crecimiento de nuestro país. Las tablets y computadoras son el vehículo para que muchas mentes curiosas estudien e investiguen. Las mochilas solares dan alas a los aventureros que atraviesan el territorio argentino por deporte o por trabajo.

La manera en que Exo lleva adelante sus programas de Responsabilidad Social Empresarial –RSE- deja más que claro que la creatividad es el lujo más revolucionario que una empresa puede darse y darle a su audiencia. Gracias a ese ingrediente y a dosis importantes de flexibilidad es que Exo logra marcar la diferencia en lo que una marca puede hacer por la comunidad. En el contexto COVID19 que nos atraviesa todos desde diversas instancias, la respuesta de Exo ha sido diligente y concreta, por eso hoy traemos a nuestro blog, la experiencia de Exo como un caso de éxito que nos llega directo el corazón. A manera de punteo repasamos sus acciones:

  • Exo produce equipamiento móvil que hace posible que el personal médico llegue a pacientes y comunidades sin importar su ubicación geográfica. Ante la situación actual, se redoblaron los procesos de producción para dar respuesta en tiempo y forma al Sistema de Salud y poner la tecnología al servicio de la precisión y rapidez en diagnósticos y tratamientos.
  • En sintonía con el punto anterior, Exo desarrolló una línea de productos que ayudan a la detección rápida de alta temperatura en personas, síntoma asociado al COVID19. También desarrollaron un dispositivo que desinfecta grandes superficies de manera rápida, con un bajo costo de energía y alta eficiencia. 
  • Ante la consigna “la tercera edad y la tecnología no son compatibles”, Exo se puso la camiseta creando el Programa Adultos Conectados que capacita en el uso de herramientas tecnológicas y logra que los abuelos y abuelas puedan hacer una videollamada con sus nietos, por ejemplo. La capacitación hace posible que las tradicionales Tardes de Té de las chicas en la confitería, ahora sean a través de una pantalla e igual de divertidas. Los sábados de bocha de los chicos en la placita ahora son charlas interminables que arreglan el mundo y llenan el alma.
  • Exo se sumó a #Enlazados, la Comunidad Virtual de Pura Vida ONG, brindando los equipos para que tengamos la herramientas adecuadas para dar acompañamiento, contención y entretenimiento a quienes lo necesiten durante el contexto de aislamiento obligatorio por el COVID19 y frente al posible contexto que acompañe la salida paulatina
  • Exo va a entregar al Ejército Argentino una unidad portátil de energía por Paneles Solares para apoyar al Hospital Militar Reubicable. Facilitaron a la misma institución,  500 netbooks para todas las unidades militares del país que están dando soporte logístico en los municipios y hospitales.
En respuesta a esta y a otras acciones que a lo largo de los años ha realizado Exo, el pasado 1 de mayo fueron designados como Empresa Embajadora de Paz por Mil Milenios de Paz - Movimiento Internacional, Pacifista y Asociativo dedicado al establecimiento de una Cultura de Paz a través del arte, cultura y educación-. La Bandera de la Paz es un símbolo que representa unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva y comprometida del futuro.

Felicitamos de todo corazón a Exo y estamos muy contentos de poder trabajar en red con el departamento de Responsabilidad Social Empresarial profundizando el impacto positivo de la Tecnología al Servicio de la comunidad.  De manera especial, queremos agradecer a Fernado Gonzalez quien de manera muy comprometida se ha acercado a Pura Vida ONG y se ha interesado por las acciones que llevamos adelante. 



1 comentario:

  1. ¿Quiere vender su riñón? o ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad por su Riñón. Mi nombre es (Doctor Elvis Whyte) soy Frenólogo en Nuestro hospital me especialicé en Cirugía de Riñón y también nos ocupamos de compra y trasplante de riñones con un donante vivo correspondiente. Correo electrónico de contacto: doctorelviswhyte@gmail.com o whatsapp us +2347083629144 para más información

    ResponderEliminar