miércoles, 26 de febrero de 2020

Ruteadas Solidaria: Motos, Juguetes y Sonrisas


#ConcienciaSolidaria



El pasado sábado 15 de Febrero se dieron cita en Vicente Lopéz más de 100 personas quienes acercaron juguetes para ser donados al Centro Comunitario Los Bajitos, ubicado en el Partido de Tigre. La convocatoria fue hecha por Mujeres Al Mando con el acompañamiento de Proyecto Pura Vida ONG y #UnDiaParaDarAR. El punto de partida de la Ruteada Solidaria fue la casa de Triumph Argentina en Vicente López, al norte de la Ciudad de Buenos Aires, y gracias a la respuesta positiva de los amantes de las motos, se entregaron 400 juguetes así como ropa y útiles escolares en una caravana con 120 motos. 

Mujeres al Mando es una iniciativa liderada por Belén Couso que pone en valor las acciones que muchas mujeres, motociclistas y no motociclistas, llevan adelante en diversos ámbitos de la vida y que tienen un impacto positivo en su comunidad. En sintonía con esa premisa, es que Mujeres al Mando articuló, para este evento, con Proyecto Pura Vida ONG y con el movimiento #UnDiaParaDarAR para hacer hincapié en lo que se ha vuelto un lema: Todos podemos involucrarnos y accionar para ayudar a otro.
 
Es la segunda vez que Mujeres al Mando, Proyecto Pura Vida ONG y #UnDiaParaDarAR unen esfuerzos para una Ruteada Solidaria y los resultados no pueden ser mejores. La respuesta del público y el apoyo de Triumph Argentina permiten que cada evento sea un éxito y la meta concreta de donar juguetes a niños se cumple a la perfección.

La primera Ruteada Solidaria se dio en el marco de #UnDiaParaDarAR 2018. Los ingredientes fueron similares: Motos, Sonrisas. Juguetes. Música. Payamédicos. Bomberos. Sirenas e Intervenciones artísticas en vivo. Se entregaron más de 500 juguetes en 2 instituciones: Hospital Materno Infantil de San Isidro y Asociación Civil Comedor Manos de la Cava en Beccar.


Triatlón Solidaria: Correr, Enseñar y Ayudar
La articulación entre Mujeres al Mando, Proyecto Pura Vida ONG y #UnDiaParaDarAR nació en la Triatlón Solidaria en Octubre del 2018 cuando nos dimos la oportunidad de sumar fuerzas, en el marco del evento deportivo organizado para Unaje (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios) por Belén Couso, líder de Mujeres al Mando. En esa oportunidad hicimos una colecta de juguetes que luego fueron entregados a niños internados en hospitales de la zona.

Pallets de Vida
Como consecuencia del trabajo en red en la Triatlón y en un esfuerzo más de Mujeres al Mando por profundizar su área de Responsabilidad Social, desde el colectivo decidieron sumarse a Pallets de Vida 2018 interviniendo un Pallet y donando el 100% de la obra.

Recordemos que Pallets de Vida es una campaña que llevamos adelante en la cual artistas plásticos y personalidades argentinas intervienen Pallets que luego son subastados online. La subasta es a beneficio de una misión de alto impacto relacionada con salud infantil que cambia en cada edición.

Destacamos como un caso de éxito, la manera en que concretamos acciones de ayuda y solidaridad con Mujeres al Mando. Nos llena de mucha alegría saber que desde diversas agrupaciones se reconoce el trabajo que venimos haciendo desde el 2013 con #UnDiaParaDarAR. Inspirar a la comunidad y ver como se materializan acciones de ayuda, es una gran meta que con Mujeres al Mando, cumplimos al 100%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario