jueves, 12 de junio de 2014

12 de junio: Día Contra el Trabajo Infantil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el primer Día Mundial Contra el Trabajo infantil el 12 de junio del 2002 como una manera de concientizar a las sociedades de la gravísima situación en la que viven miles de niños de todo el mundo. Este año va a ser el aniversario número 12, y el lema elegido es: ¡Eliminemos el trabajo Infantil!

En la actualidad, cerca de 215 millones de niños están expuestos a las peores condiciones de esclavitud, sin posibilidad de disfrutar de su infancia, ir a la escuela o aprender a leer y a escribir. Se les niega la oportunidad de ser niños, de tener una familia que se preocupe y los cuide de las adversidades del mundo.

El Hogar María delRosario De San Nicolás es una Asociación civil que cree en una niñez sin violencia, abandono y desamparo. Se dedican a brindarles a niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar, abuso, marginalidad, abandono y/o maltrato, la posibilidad de desarrollarse. Tienen como objetivo la reinserción social con un proyecto propio, eficaz, real, concreto y viable de ser puesto en marcha de acuerdo a sus posibilidades, ya sea por la reinserción en su familia o procurando una vida independiente. Su misión se materializa en un hogar donde puedan recibir contención afectiva, emocional y psicológica; educación, capacitación, y satisfacción de sus necesidades básicas.



Desde Proyecto Pura Vida celebramos este día con esperanza de que un mundo mejor es posible. Los niños son el futuro, por eso debemos protegerlos, quererlos y respetarlos. Junto con los adultos mayores, son el grupo social más vulnerable y que más necesitan de nuestro compromiso por un mejor mañana. No te quedes sin hacer nada, todos podemos ayudar desde nuestro lugar, porque cuando un niño trabaja, en lugar de jugar, sus sueños desaparecen. ¡No lo permitamos! Nos seamos cómplices.


Por Rocío Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario