jueves, 23 de abril de 2020

Esteban Prol: Cuando el Arte Vence al Virus


#Enlazados


Un Sábado de otoño muy agradable sumó puntos con la charla de #Enlazados recibiendo como invitado a Esteban Prol,  reconocido actor y artista que aceptó la convocatoria de sumarse, desde Miami, a la Comunidad Virtual de Pura Vida ONG.

Con un tono descontracturado, Prol compartió algunas miradas sobre el vínculo entre el Arte, la Comunicación y la manera de afrontar este escenario que nos reubicó, de manera intempestiva, en todos los planos: laboral, vincular, profesional, emocional.

Prol nos invita a aprovechar este momento de confinamiento para reflexionar sobre la estigmatización, la salud mental y el poder de la Arteterapia. Para sanar vínculos, por ejemplo, hay que empezar porque cada individuo se concilie son su propia historia y, de esta manera, tener diálogos donde verdaderamente se de una escucha. Escuchar al otro, insiste Esteban, es clave para abrirse a una comunicación auténtica y nutritiva.

El encierro no es nada fácil y es ahí donde Esteban comparte un tip que ganó la aprobación unánime del público: regálense un pedacito de pared, píntenla de negro pizarrón, compren tiza y todos los días pinten algo, un dibujo, un mamarracho, lo que sea, tomenle foto y borrenlo. Al otro día hagan lo mismo y así todos los días. Dibujen todos los días. Libérense al dibujar, permítanse no tener límites en ese momento, y dense el tiempo para plasmar lo que sea: miedo, libertad, lo que sea. Permítanse esa magia y esa ilusión y conecten con eso que a cada uno le hace bien. Esa va a ser una pequeña gran aventura que entre formas y colores va a conducirnos a una cuarentena más amable.

Gracias Esteban y gracias a todos los participantes que se sumaron a la sala. Una charla inspiradora y energética, tal cual como el invitado. La convocatoria a sumarse a las próximas salas está abierta a todo el público. Permitirse experiencias nuevas en medio del encierro hace bien. ¡Conocé cuales son los eventos que se vienen en #Enlazados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario