jueves, 4 de julio de 2019

Misión 2019: Pallets de Vida

#Pallets2019



Donde empieza y donde termina el arcoíris? Cuántas preguntas se hacia uno de niño y cuantas respuestas se desvanecieron con el paso del tiempo. Lo que perdura son las ganas de explorar nuevos mundos. Y al servicio de esa curiosidad deben estar la tecnología y la medicina preventiva.

Por esa sencilla razón, desde Pallets de Vida nos sumamos en este 2019 a Ver para Aprender, proyecto liderado por la Fundación Zambrano. Ver Para Aprender busca acercar a los médicos oftalmólogos a las escuelas para que puedan detectar, solucionar y prevenir problemas visuales que pueden causar inconvenientes de aprendizaje, conducta y concentración en sus alumnos. Para alcanzar esa meta, Pallets de Vida define su misión 2019 en la adquisición de un Scanner Ocular que permite diagnosticar problemas visuales en pacientes que no pueden comunicar lo que ven -bebés, niños y niñas pequeños, o chicos con alguna discapacidad. Con el Scanner Ocular se garantiza la detección temprana de algunas patologías que de otro modo se suelen diagnosticar en edades tardías y ya no permiten tratarlas o requieren tratamientos invasivos, largos y dolorosos.

Con esa misión en mente tocamos puertas, hacemos llamados y enviamos mails. Y así logramos el acompañamiento de 60 artistas plásticos, 10 invitados especiales, empresas, organizaciones, medios e comunicación, entidades y muchos pero muchos personas voluntarias que desde su profesión y su oficio suman su granito de arena para que el engranaje de Pallets de Vida ande sin parar.

Los Artistas Plásticos y los Invitados Especiales se suman interviniendo pallets y creando obras de arte que luego serán subastadas para recaudar fondos para la adquisición del Spot Visual. Y muchos corazones solidarios acompañan la misión,  adquiriendo obra durante la subasta online que se va a realizar en fechas a confirmar en los meses de septiembre y octubre.

El alcance de la misión de la 5ta Edición de Pallets de Vida es aún mayor cuando se ponen un filtro estadístico. En un estudio en el que se usa el Scanner para hacer un diagnóstico de la visión de 537 alumnos de primaria, el Scanner redujo el tiempo de evaluación de 3 días a 5 horas, en comparación con el uso de los métodos tradicionales. Los números no mienten y ante esos datos Proyecto Pura Vida, no puede permitirse ser indiferente.

Pallets de Vida es esto, poner en valor material de descarte, -los pallets- a beneficio de la salud infantil de niños y niñas de Argentina. Agradecemos a todos quienes se suman y a todos quienes han hecho posible llegar a esta 5ta edición. 

Pallets de Vida es una iniciativa de nuestra ONG Proyecto Pura Vida. A lo largo de las 4 ediciones desarrolladas, desde el 2015, han pasado casi 180 artistas plásticos de gran trayectoria a nivel nacional e internacional y más de 30 reconocidas personalidades de diversos ámbitos de nuestro país. Todos, absolutamente todos, siempre han donan el 100% de su obra a beneficio de la campaña correspondiente a la edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario