Las campañas que Proyecto Pura
Vida lleva adelante en diferentes puntos de Argentina, tienen muchos matices
pero mantienen un eje central: buscan acompañar instituciones implementando proyectos de inclusión social, generando
fondos y recursos.
Hoy compartimos 2 casos que tienen un punto en común: el
fortalecimiento de un emprendimiento que suma sostenibilidad económica a la
organización, y autonomía a las personas que trabajan en el mismo
emprendimiento.
FANN en Tucumán
La Fundación Ayuda al Niño
Necesitado –FANN- es una organización de gran trayectoria en Tucumán. En el
2017 desarrollamos una campaña para adquirir el equipamiento necesario para el
crecimiento del emprendimiento de dulces caseros. El proyecto productivo tiene
una doble función al interior de la institución: ofrece una salida laboral a
algunas madres de los niños que concurren al jardín y genera recursos para
mantener la escuela, el jardín y el centro de día para niños con discapacidad y
en situación de vulnerabilidad.
Después de casi 18 meses de haber
cumplido con esa misión, sabemos que el objetivo se cumplió y que la producción
de dulces mejora día a día.
Taller Protegido en Salto
(Provincia de Buenos Aires)
La venta de las piezas hechas con
vitrofusión es un canal de generación de fondos y recursos para la institución
y suma autonomía e independencia a quienes participan activamente en la
producción.
Somos una ONG, y sabemos lo
difícil que es el día a día para mantener operativamente activa la
organización. Hay un sinfín de gastos e imprevistos que no dan espera y desde
esa experiencia es que nos interesa mucho fortalecer los emprendimientos de
organizaciones sociales porque estamos convencidos que son soluciones a mediano
y largo plazo.
Por Martha Lucía Soto para Proyecto Pura Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario