jueves, 20 de junio de 2013

Concurso Creativo “El Valiente No es Violento” - UNESCO

El Concurso "El Valiente No es Violento" es una iniciativa de la sede de las Naciones Unidas (ONU) en la Argentina, como parte de su campaña contra la violencia de género. La convocatoria esta abierta a producciones gráficas y/o producciones audiovisuales, que ayuden a sensibilizar a la población acerca de los estereotipos y desigualdades de género y la violencia contra las mujeres.
Pueden participar todos aquellos jóvenes o grupos de jóvenes (entre 14 y 29 años) que residan actualmente en Argentina, que pertenezcan o no a una institución u organización de la sociedad civil. Y tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 31 de Agosto de 2013. Las bases y condiciones del concurso se pueden leer acá

Entre los temas sugeridos para abordar, se encuentran:
- El valiente no discute, dialoga
- El valiente no lastima, ni con golpes, ni con palabras
- El valiente sabe que es mejor inspirar cariño que miedo
- El valiente respeta la intimidad de su pareja
- El valiente no intimida, da confianza
- El valiente se pone los pantalones y el delantal
- El Valiente detiene la violencia
- El valiente respeta la opinión de las mujeres
- El valiente jamás utiliza la fuerza
- Otros

La lista de temas no es excluyente y se alienta la presentación de trabajos que  reflejen la problemática de la violencia en relación a la realidad, contexto y lenguaje de cada uno de los/as participantes.

Osvaldo Laport, Embajador de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también te invita a participar del concurso "El Valiente no es Violento" a través de este vídeo

Súmate a la campaña y contale a la ONU por qué para vos “El Valiente no es Violento”. Cuantos más hablemos sobre el tema, más vamos a poder transformar esta realidad.

Por: Marina Santilli

No hay comentarios:

Publicar un comentario