Organizaciones Sociales se suman a
#UnDiaParaDarAR
#GivingTuesday
El próximo 3 de diciembre llega #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday. Es una fecha ideal
para que diversas organizaciones sociales se sumen y capitalicen al máximo
oportunidades de contacto directo con un nuevo público. Trabajar en red y crear
alianzas es vez más importante y #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday es una jornada ideal para expandir
nuestra red de contactos.
Compartimos 3 estrategias para potencia tu organización.
1. Diversificar los canales de recaudación de fondos
Las organizaciones sociales tenemos la difícil tarea de
conseguir fuentes de financiamiento para ser sostenibles en el tiempo. La
manera de conseguir recursos económicos pueden ser subsidios, sponsoreo de
empresas o de particulares, donaciones por una única vez o sostenidas en el
tiempo, creación de sistema de padrinazgo o aplicar a convocatorias y concursos.
Las Organizaciones Sociales pueden sumarse a #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday con el objetivo firme de fortalecer uno de esos canales de financiamiento. Cómo? Generando una acción, por ejemplo, de concientización sobre su causa en un parque o una plaza y en ese marco, al tener contacto cara a cara con personas interesadas en la labor de la organización, generar una micro donación en ese mismo instante. Mercado Libre Solidario es una herramienta ideal para concretar en el acto una donación económica y así capitalizar de manera inmediata el evento presencial que tanta energía conellva. Luego, se trabaja sobre esos contactos para convertirlos en donantes mensualizados, lo interesante es que esas personas ya nos conocen y el vinculo ya es mucho más estrecho.
Las Organizaciones Sociales pueden sumarse a #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday con el objetivo firme de fortalecer uno de esos canales de financiamiento. Cómo? Generando una acción, por ejemplo, de concientización sobre su causa en un parque o una plaza y en ese marco, al tener contacto cara a cara con personas interesadas en la labor de la organización, generar una micro donación en ese mismo instante. Mercado Libre Solidario es una herramienta ideal para concretar en el acto una donación económica y así capitalizar de manera inmediata el evento presencial que tanta energía conellva. Luego, se trabaja sobre esos contactos para convertirlos en donantes mensualizados, lo interesante es que esas personas ya nos conocen y el vinculo ya es mucho más estrecho.
Entre más diversificado esté el sistema de recaudación de
fondos de nuestra organización, menos altibajos vamos a tener para sobrevivir a corto, mediano y largo plazo, porque cada canal tiene sus fluctuaciones y en conjunto van a facilitar nuestra gestión sostenida en el tiempo.
2. Conectar con Voluntarios
Contar con voluntarios para acciones puntuales –organización
de colectas, recepción y clasificación de donaciones, pintar una pared, reparar
muebles de la sede de la organización, hacer una sesión de fotos, por ejemplo- o
para tareas que precisan atención continua –asesoría contable, legal,
administrativa, gestión de redes sociales, por nombrar algunas- es muy
importante para una organización por eso es clave tener conformado un equipo de
voluntarios para saber que en cualquier situación, hay una persona con quien
podemos contar, que ya conoce nuestra trayectoria y que, de acuerdo a su
disponibilidad, puede actuar de forma coherente con el espíritu de nuestra
organización.
Aprochechar #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday para engrosar las filas de voluntarios es una muy buena manera de capitalizar la jornada a beneficio de tu organización.
3. Concientizar sobre nuestra causa
El paso 1 para llegar a las personas que nos pueden ayudar a
diversificar nuestras formas de financiamiento o a ensanchar nuestros equipos de
voluntarios es dar a conocer nuestra causa! Siempre es más fácil conectar con un
grupo de personas cuando saben lo que hacemos, cómo lo hacemos, por qué lo
hacemos y los logros que hemos alcanzado. Por ejemplo, si mi organización ayuda a pacientes y familias que están a la espera de un trasplante de cierto
órgano, es muy importante informar a nuestro público objetivo sobre la ley de
trasplante en Argentina, lo que significa el día a día de la espera de un
órgano, las condiciones de medicamentos, alimentación y sanitarias que se viven
en esa espera, el estado emocional del paciente y de su familia. En ese
contexto es mucho más fácil que un potencial colaborador o voluntario entienda
nuestras necesidades y se elija ayudar con compromiso y generosidad.
Buscas otras alternativas de participación en #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday? Conectá con quienes están cerca
de vos e inspirate en este link.
Por Martha Lucía Soto para Proyecto Pura Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario