jueves, 29 de noviembre de 2018

Incluir Es La Clave


¿En cuántos puestos de trabajo, gimnasios, bares, programas de tele, etc. vemos personas con discapacidades? yo, en ninguno. La sociedad de hoy puede haber avanzado mucho en cuestión tecnológica,  cultural o social (con el lugar que ganamos las mujeres, por ejemplo) pero la verdad es que aún nos falta mucho para lograr ser una sociedad que integra, que incluye, que les da lugar a TODOS

Un caso en concreto es que a las personas con discapacidad se las sigue dejando afuera de muchas situaciones. Por ejemplo, algo simple y al alcance visual de todos son las plazas. Un lugar de esparcimiento común, natural y de uso cotidiano para la comunidad entera. Allí los chicos con discapacidades no pueden ir por la falta de juegos adaptados a sus necesidades, tales como hamacas con camillas, calesitas con lugar para que entren sillas de ruedas o paneles didácticos además de las rampas de acceso. Este entre muchos otros casos.

Que siga pasando esto es discriminar, es seguir segregándonos y como sociedad debemos hacernos eco y luchar para que cambie y gane la integración, la igualdad de derechos, la inclusión como bandera. 

Una sociedad que evoluciona, que crece, es la que entiende que todos somos iguales.

Divulguemos, concienticemos y ayudemos a hacer más fuerte la voz de la inclusión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario