martes, 2 de octubre de 2018

Incubando Esperanzas de Vida


#Pallets2018


58 carretes de madera intervenidos por 49 artistas plásticos y 9 invitados especiales estuvieron en subasta durante 14 días. El objetivo? Conseguir los recursos necesarios para equipar la terapia intensiva de Neonatología del Hospital General Belgrano a través de la Cooperadora del Hospital.

Paralelo a la subasta, todas las obras estuvieron en exhibición en Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat en donde también, se hizo el Lanzamiento de la Edición 2018 de Pallets de Vida. El evento contó con la presencia de más de 300 amigos de Proyecto Pura Vida que año tras año acompañan la iniciativa.

Por cuarto año consecutivo, convocamos a artistas plásticos de primera línea de Argentina para que intervengan pallets de madera que luego son subastados online a beneficio de una causa relacionada con salud infantil. A lo largo de estos años nos han acompañado artistas como Milo Lockett, Ricardo Celma, Salvador Costanzo, Paula Rivero, Maria Marta Crespo, Karina Chavin, Paula Barbini.

Se han sumado invitados especiales como Fabiana Cantilo, Maju Lozano, Carla Peterson, Juan Minujin, Rodolfo Barili, Benito Fernández y Carolina Prat, entre otros.

Para qué hacemos Pallets de Vida?
Porque la salud infantil tiene necesidades que tienen que ser resueltas de inmediato. Nos ponemos como meta misiones impostergables porque muchos chicos necesitan soluciones inmediatas para transitar momentos muy complicados cuando aún son muy vulnerables.

Misión 2015 - Recaudamos $ 400.938.29 que destinamos a la compra de equipamiento de última generación  a beneficio de la Fundación María Cecilia.

Misión 2016 - Entregamos a Fundación Debra Argentina el valor de $ 402.607 para establecer, habilitar y equipar la Casa Debra Argentina para niños con piel de cristal.

Misión 2017 - Recaudamos $ 755.999 para la compra e instalación del sistema de digitalización de imágenes del área de diagnóstico por imágenes de Casa Cuna (Hospital Pedro de Elizalde).

Misión 2018 – La meta es la adquisición de equipamiento de última generación para la terapia intensiva del área de neonatología, maternidad y pediatría del Hospital General Belgrano de San Martín a través de la Cooperadora del Hospital.

Próximos pasos
Pallets de Vida no solamente es una subasta, es también concientización sobre la salud infantil y sobre maneras innovadoras de tejer puentes entre el arte, la sustentabilidad y la solidaridad. Por eso seguimos en movimiento y nuestra siguiente parada es BADA del 12 al 15 de Octubre. “Un espacio de encuentro donde 250 artistas, consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con una gran cantidad de público que está ávido por adquirir obras de arte de una manera fácil y directa”.

En ese marco vamos a tener la oportunidad de mostrar las obras y de sensibilizar a muchos amantes del arte sobre la importancia de sumarse a misiones solidarias a través del arte.
Gracias infinitas a todos quienes se suman a #Pallets2018 y hacen posible que los sueños se conviertan realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario