martes, 2 de octubre de 2018

27 NOV: Un Dia Para Dar


#UnDiaParaDarAR
#GivingTuesday


El pasado 30 de Agosto y 1 de Septiembre nos dimos cita en la Biblioteca Joaquín Menéndez de la Ciudad de Pergamino (Provincia de Buenos Aires) para participar del 1er Encuentro Nacional de Líderes Regionales de #UnDiaParaDarAR. 44 líderes, provenientes de 23 ciudades, representando a 14 provincias de todo el país nos reunimos para compartir experiencias sobre las acciones realizadas en ediciones pasadas y para profundizar la cultura solidaria en nuestra Argentina.

Los participantes recorrimos un total de 37.134,4 Km de ida y vuelta para poder asistir al evento que como gran logro general tuvo la consolidación del Movimiento en Argentina y el propósito de lograr que en este 2018 la jornada del 27 de Noviembre tenga un mayor alcance que el año pasado, donde en total participaron más de 230 instituciones.

Qué es #UnDiaParaDarAR?

Es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro. La iniciativa nació en Estados Unidos en el 2012 y busca instalarse en la agenda de cada país, como una jornada que proporciona visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común. En este 2018, la fecha es el 27 de Noviembre y en el marco de esa jornada se van a realizar un centenar de actividades en más de 150 países.

Con la idea de lograr un engranaje armónico entre todos los actores en cada país, el movimiento tiene un referente a nivel local. Proyecto Pura Vida, fue elegido como el representante para Argentina, lo cual se ve reflejado en que haya sido el organizador del Encuentro.

Ya se viene!

La mayoría de las acciones que se van a realizar el próximo martes 27 de Noviembre a lo largo y ancho de nuestro país ya están en total producción: Zumbatones, recitales, colecta de donaciones de alimentos, ropa, útiles escolares, en fin; una infinidad de acciones que desde diversas aristas apuntan a lo mismo: fortalecer la cultura solidaria.

Vos todavía tenés tiempo de sumarte, podes usar buscar en redes sociales -Facebook, Twitter o Instagram- usando el hashtag #UnDiaParDarAR. Otra vía para ubicar las acciones que se están organizando, es entrar a este link donde están todas las Fanpage en Facebook del Movimiento en nuestro país. Para contactarte con los referentes en tu ciudad, enviá un mensaje privado a la Fanpage de tu ciudad o provincia.

Si deseas activar el movimiento en tu ciudad, podes enviar un mail a info@undiaparadar.org.ar. Si querés más info podes ir a la web de Un Día Para Dar Argentina. Hagamos historia el próximo 27 de Noviembre, SUMATE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario