jueves, 30 de enero de 2020

Gracias 2019!!!


#ActitudPuraVida

Nos tomamos nuestro tiempo para organizar un poco las ideas y ver, en perspectiva, los logros del pasado 2019. Compartimos un punteo de lo alcanzado porque todo lo hecho es gracias a esta maravillosa Comunidad de Hacedores que acompaña y abraza.

Enero
Cerramos informes y balances del 2018 y con el análisis de esa información nos propusimos el camino del 2019.

Febrero
Organizamos una colecta a beneficio de la comunidad de Concepción del Bermejo en El Chaco. Convocamos a la comunidad a armar 68 mochilas escolares para posibilitar que niñ@s de bajos recursos tuvieran lo necesario para comenzar las clases.
Por otro lado, el 7 de febrero, hicimos la entrega oficial de los equipos a beneficio del área de neonatología, maternidad y pediatría del Hospital General Belgrano de San Martin a través de la Cooperativa del Hospital. La entrega del equipamiento es el resultado de la Misión de la 4ta edición de Pallets de Vida.

Marzo
Llevamos adelante una colecta de Guardapolvos a beneficio de chicos del Barrio Quilmes Oeste (Bs AS).
La reconocida periodista Maria Isabel Sanchez, se sumó a la 4ta edición de Pallets de Vida con la intervención de un Pallet.

Abril
Estilo Pilar, la reconocida muestra de Decoración, Paisajismo y Arte, le abrió las puertas a Pallets de Vida. De esta manera fue viable que estuviéramos con obras de ediciones pasadas y tuviéramos la oportunidad de acercar la propuesta de Pallets de Vida al público que participo en el evento
Después de un exhaustivo repaso de un centenar de acciones, compartimos los resultados de #UnDiaParDarAR 2018. Nos llenó el corazón de felicidad saber que, con respecto al 2017, el movimiento creció mucho, es decir, más personas se sumaron con acciones para ayudar a otras personas. 
Mayo
Abrimos una convocatoria para la Misión de la 5ta Edición de Pallets de Vida. Analizamos cuidadosamente las aplicaciones que recibimos y definimos trabajar a beneficio de la Fundación Zambrano: La Misión es la adquisición de un Scanner Ocular que permite diagnosticar problemas visuales en pacientes que no pueden comunicar lo que ven -bebés, niños y niñas pequeños, o chicos con alguna discapacidad. Con el Scanner Ocular se garantiza la detección temprana de algunas patologías que de otro modo se suelen diagnosticar en edades tardías y ya no permiten tratarlas o requieren tratamientos invasivos, largos y dolorosos.

Invitamos a los artistas, convocamos a Daniela Zattara como curadora y, como novedad, creamos una Edición Capsula de Arte Urbano bajo la batuta de Connie Ansaldi.

Junio
Viajamos a Concepción del Bermejo en el Chaco para conocer de primera mano a la comunidad y ver de cerca el proceso de construcción de la primera Cisterna Pura Vida para la recolección de agua de lluvia.

Julio
Nos encerramos en reuniones, mails y llamados para la preproducción de la 5ta Edición de Pallets de Vida. Hubo una tonelada de horas de gestión y organización que demandó nuestra atención al 100%

Agosto
Viajamos a Las Flores, Provincia de Buenos Aires, al 2do Encuentro Nacional de Líderes Regionales de #UnDiaParaDarAR. Nos dimos cita más de 30 personas provenientes de diferentes puntos de Argentina para compartir ideas, recursos y herramientas con el objetivo de fortalecer el movimiento en nuestro país. Durante el Encuentro tuvimos la suerte de contar con la participación como speaker de Jamie McDonald, Coordinadora del Área de Comunicación y Estrategia de #GivingTuesday de Estados Unidos. Aprovechando la presencia de Jamie en Argentina, convocamos a empresas y otras organizaciones a un Desayuno de Trabajo para Prensa y RSE en Buenos Aires.

Participamos una vez más de BADA – Directo de Artista – con obras de Pallets de Vida. Contamos con la colaboración curatorial de Filio y articulamos con la Fundación Cultural Anden2222 – iniciativa que lidera Alfredo Segatori; Cooperativa de recicladores El Ceibo RSU y con Movimiento Darte.

Septiembre
Organizamos una presentación sobre los alcances y acciones durante el 2019 de #UnDiaParaDarAR en la sede de Exo - Soluciones Tecnológicas Argentina. Convocamos a empresas y clubs de futbol para compartir la articulación que logramos con Mercado Libre a través de su Programa Mercado Libre Solidario.

Octubre
Focalizamos nuestra energía en la convocatoria de Líderes Regionales de #UnDiaParaDarAR y en la Producción de varias acciones previa al 3 de Diciembre.

Noviembre
Organizamos una capacitación sobre el uso de Mercado Solidario y sobre buenas prácticas de prensa de la mano de Canal 9, todo englobado en el crecimiento de #UnDiaParaDarAR. Contamos con la participación de más de 50 ONGs

Nos concentramos bastante en articular y concretar acciones para #UnDiaParaDarAR a lo largo y ancho del país. Logramos que más de 37 ciudades se sumaran con acciones.

Diciembre
El 3 de Diciembre festejamos, al igual que en más de 150 países, #UnDiaParaDarAR #GivingTuesay. Participamos de diferentes eventos en el marco de la celebración la fecha, dimos el presente en el Festival Lado H, la Campaña Abierto x Vacaciones del Banco de Sangre del Hospital Garrahan y el Velez Fest de Club Vélez junto a Racing Solidario. Contamos con el acompañamiento de Canal 9 para la difusión de #UnDiaParaDarAR.

Recibimos el reconocimiento de RSC Comunicativa por el Proyecto Nacional de #UnDiaParaDarAR

Articulamos con Exo, a través del departamento de Responsabilidad Social Empresarial, para hacer sorteos de varios equipos tecnológicos en el marco de diferentes eventos.

Fuimos seleccionados para tener tiempo al aire en DirecTV a través del programa Generación DirectTV

Articulamos con Viacom para una acción al interior de la empresa haciendo eco de #UnDiaParaDarAR

Así, pasaron 12 meses con miles de satisfacciones, logros y aprendizajes. Los logros pertenecen a todos quienes se suman día a día a la Comunidad de Hacedores y con su accionar permiten que las cosas pasen. Agradecimiento al 2019 y en este 2020 vamos por más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario