lunes, 7 de enero de 2019

Ruteada Solidaria


Sonrisas. Juguetes. Motos. Música. Payamédicos. Bomberos. Sirenas. Intervenciones artísticas en vivo. Una fiesta que te la cuentan y no la imaginas, pero la ves y te emocionas. Así fue la primera Ruteada Solidaria organizada por Mujeres alMando en la cual se entregaron más de 500 juguetes en 2 instituciones diferentes: Hospital Materno Infantil de San Isidro y Asociación Civil ComedorManos de la Cava en Beccar.

La cita se dio el pasado 8 de Diciembre en la concesionaria Royal Enfield de Vicente López donde poco a poco fueron llegando motociclistas desde distintos puntos de Buenos Aires y alrededores y disfrutaron del desayuno ofrecido por la concesionaria. Se sumó la Fundación Bomberos Voluntarios quien estuvo presente con sus cascos rosas. La agrupación de Payamédicos Alegrañatas también participó de la gran movida con juegos, en la parada del Hospital. Proyecto Pura Vida no quiso perderse la jornada y a través de su iniciativa Pallets deVida, convocó a Maxi Bagnasco para que interviniera en vivo un Pallet.

La celebración de cierre del evento se realizó en las instalaciones de Royal Enfield en Vicente López. Hubo música en vivo de la mano de La Zamar Band liderada por Maria Zamarbide, una exhibición de motos, tatuajes de Gallos Finos, sorteos, Craft Beer y el catering de Fortunato Food Truck.

Donde se gestó toda esta fiesta? #UnDiaParDarAr es la respuesta. En el marco del movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro, la organización Mujeres al Mando –liderada por Belén Couso y Maria Zamarbide, olió una gran oportunidad de engranar voluntades y llevar sonrisas a los chicos. Acercarles la experiencia de recibir juguetes y de subir a las motos ayudados por los motociclistas, compartiendo así un momento único de alegría.

Todos los juguetes entregados a los chicos fueron donados por la comunidad, una de las jornadas de recepción de juguetes fue la Triatlón Social organizada por Unaje, que se llevó a cabo el 16 de septiembre en Vicente Lopéz. Allá estivo Proyecto Pura Vida, donde más de 400 corredores se acercaron, muchos con juguetes que luego fueron entregados en la Ruteada Solidaria.

Los juguetes donados son testigos silenciosos de un peregrinaje maravilloso. Esos juguetes que fueron regalados a sus primeros dueños, viajaron de mano en mano, absorbiendo amor y esperanza para llegar a sus nuevos dueños y llenar espacios con diversión y risas. Tan simple y tan importante para la vida de cada chico en este planeta.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario