lunes, 2 de febrero de 2015

Un Odio Generalizado

¿Qué sabemos de la brecha? ¿Quién nos instala aquél concepto en nuestras cabezas y deja arrimar a nuestras vidas un odio generalizado? ¿Hemos observado a nuestro alrededor?

Los intereses de un pueblo van en relación con la economía. Los intereses de un pueblo son ajenos a las necesidades de ese pueblo. Los intereses son puramente artificiales, armados en necesidad de los intereses de esos muchos seres que conforman al pueblo.

Aquellos que se rigen por la economía van de la mano de la política y es entonces donde me pregunto: pasarán años para que el pueblo se de cuenta de que nos movemos en igualdad. Somos todos iguales, todos con los mismos derechos pero con distintos fines, entonces, ¿de qué brecha hablamos?, la única brecha es la que estamos dispuestos a aceptar: tratamos de ser más que otros, somos intolerantes, mostrar es sinónimo de felicidad y consumir...ni les cuento. Muchos seres humanos siguen muriendo de hambre (literalmente hablando), mueren de desnutrición, hablan de guerras, mueren por ideología (ya que no se adaptan a la de su Nación). El mundo se ha vuelto un ser único e individual y esa brecha es que nos separa de nosotros mismos. Se ha estigmatizado al pueblo, se ha generado y creado la idea de la discordia, donde la división es la palabra clave y dónde el otro es sinónimo de enemigo.

¿Estamos dispuestos a seguir viviendo así?


Por Eugenia Bamonte para Para Proyecto Pura Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario